NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Chris Ramos madura en el Lugo

El extremo gaditano es indiscutible en las alineaciones de Rubén Albes. Ya suma cuatro goles y cuatro asistencias en lo que va de temporada.

Actualizado a
Chris Ramos madura en el Lugo
LaLiga SmartBank

Chris Ramos ya es una realidad. El jugador gaditano ha roto ya en el extremo que se intuía pero que hasta esta temporada solo se había dejado entrever. Ante el Éibar Ramos fue un auténtico puñal por la banda izquierda, y castigó de modo casi constante y hasta que las fuerzas le acompañaron a un flanco derecho de la defensa armera. Logró dos goles que a la postre sirvieron a los albivermellos para sumar un punto que pudieron ser tres, pero además dejó la sensación de que se ha convertido en diferencial para el Lugo e indiscutible para Albés.

Poco se parece el Chris Ramos actual a aquel jugador larguilucho por el que apostó el Real Valladolid y que llegó a debutar en Primera. Los pucelanos también intuyeron sus condiciones naturales y lo incorporaron en el mercado invernal de 2018. A pesar de que tal vez le viniese mejor un paso por el Valladolid Promesas, formó parte del primer equipo pero sin destacar ni disfrutar de excesivos minutos. A pesar de ello, y por vaivenes en la configuración de la plantilla blanquivioleta, debutó como titular en la primera jornada de la siguiente campaña, ya en Primera. Acto seguido salió cedido al Sevilla Atlético, donde tampoco tuvieron paciencia con él y que sirvió para que el Valladolid dejase de esperarle. De ahí saldría cedido al Badajoz, donde dio un paso adelante, y la pasada temporada al Lugo, donde Nafti y Albés supieron aprovecharlo, tanto que tras quedar libre firmó por tres temporadas con los albivermellos.

Esta temporada, ahora si, ha sido la de la definitiva consolidación de Chris Ramos. Titular en 16 de las 17 jornadas disputadas por el Lugo, se ha convertido en el dueño y señor del ala izquierda del Anxo Carro. A sus condiciones naturales, velocidad y juego aéreo, ha añadido una visión de conjunto que tal vez le faltaba en otras campañas. Esta mejoría no solo se ve en los minutos disputados, sino en los cuatro goles y las cuatro asistencias que acumula en este primer tramo. Unos números magníficos para un jugador que ha encontrado en el CD Lugo su lugar en el fútbol profesional.