NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Un agujero a zurcir en el centro

El comité de competición mantiene la amarilla a Loiodice y obliga a Mel a alinear un centro del campo inédito.

Actualizado a
Pepe Mel da instrucciones.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El comité de competición tras estudiar la segunda amarilla a Enzo Loidice pensó ‘¿a quién vamos a creer a nuestros ojos a los del árbitro?’ y entendió justa la amonestación que significó la expulsión del amarillo. Con esa resolución, Pepe Mel tendrá que volver a recomponer un centro del campo que, entre unas cosas y otras, se desplazará a Leganés sin tres futbolistas han sido titulares cuando han estado disponibles, Mfulu y Sergio Ruiz, además del propio centrocampista francés. Aunque no hayan coincidido sus estados de forma en el espacio-tiempo. El técnico madrileño, suele jugar con dos mediocentros, cada uno con sus características, en todos los encuentros. Aunque haya fases, si el resultado lo requiere, que prescinda de uno de ellos.

Como en la parte final del encuentro ante el Málaga. Cuando tras la expulsión Loiodice decidió bajar al centro del campo a Kirian, aunque en vista del resultado en esos momentos, 1-0, lo sustituyó por Moleiro. Dejando como único mediocentro puro a Fabio. Pero esa rara avis no es la norma en esta U.D. que marcha sexta, aún habiendo conseguido solo un punto de los últimos nueve. De mantener la habitualidad y siguiendo las propias declaraciones del entrenador amarillo tras el partido del Málaga “lo que no voy a hacer es lo que no he hecho antes. Creo que las cosas funcionan” y salvo movimiento táctico sorprendente, a tenor de sus manifestaciones, lo normal será ver un doble pivote inédito como titular la próxima jornada. Porque ahí es donde empieza el puzzle de Las Palmas de la próxima jornada. Y desenmarañar el nudo gordiano de la parte ancha. Teniendo en cuenta que los dos jugadores con horas de vuelo de esa zona estarán en Gran Canaria viendo el partido, —Enzo Lodice con 941 minutos y Mfulu con 690—.

Un rompecabezas en el que hay pocas piezas a elegir en estos momentos. Siendo los mayores candidatos Kirian, Maikel Mesa o Unai Veiga. Jugadores en diferentes contextos, habilidades y momentos. El primero, Kirian, tras un lapso sin jugar ha ido creciendo en las semanas participando una media de 80 minutos en los últimos seis encuentros. El segundo, Mesa, con 237 minutos repartidos en 6 encuentros. Si bien es cierto que desde que fue sustituido ante el Mirandés, el 5 de septiembre, ha jugado 59 minutos en dos partidos. Y el tercero en discordia, Veiga, con apenas 38 minutos disputados en toda la Liga. Así pues, a buen seguro la sustitución de Loiodice centrará buena parte de los pensamientos de Pepe Mel en la búsqueda del fino centrocampista que curiosamente es el mediocentro al que menos veces superan en regates por partido y el que más lanzamientos a puerta desde fuera del área de ha realizado tras Pejiño de toda la plantilla.