NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Benito Ramírez, el revulsivo imperfecto

Lidera la segunda unidad de la Unión Deportiva Las Palmas. Suplente ante Zaragoza y Málaga, empató ambos encuentros pero la UD acabó perdiendo.

Actualizado a
Benito Ramírez, el revulsivo imperfecto
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Con mayor o menor protagonismo inicial, tanto da que sea combinando titularidades con las siempre incómodas suplencias, adaptado también al lateral izquierdo, Benito Ramírez siempre acaba arañando una importante cuota de protagonismo en los planes de Pepe Mel.

Al alba del presente curso liguero partía como teórico titular indiscutible en el costado zurdo de la defensa amarilla. Ocurrió que la Dirección Deportiva de Las Palmas no consideró oportuno ampliar el vencido contrato de Dani Castellano, y Sergi Cardona emergía como una apuesta para estar a caballo entre el primer equipo y el filial. Sin embargo, la feroz irrupción del joven lateral izquierdo catalán (22 años), truncó los planes del propio Benito y algún que otro problema físico del muchacho de La Aldea de San Nicolás le condenaron a la suplencia.

Sin embargo, ante los eternos problemas de salud que acumula la plantilla amarilla, Benito ha emergido con fuerza, acatando como el que más la ‘orden’ de Pepe Mel de que la segunda unidad del equipo diera un paso al frente ante las lesiones de jugadores imprescindibles como Jonathan Viera, Pejiño o Mfulu, o el constante trasiego de Alberto Moleiro por sus compromisos con la RFEF.

Poco a poco, Benito se ha convertido en el revulsivo ‘imperfecto’ de su equipo. Ocurre que, en las dos últimas derrotas de Las Palmas, además consecutivas, ante Zaragoza y Málaga, el 11 de la UD salió desde el banquillo y marcó sendos goles que sirvieron para que la formación grancanaria igualara un marcador adverso. Ante el equipo maño, hizo el 2-2 en el minuto 67, poco antes de que Álvaro Giménez desequilibrara definitivamente la balanza. Había entrado en el descanso en sustitución de Fabio.

Mientras, el sábado pasado en Málaga volvió a saltar al césped tras los primeros 45 minutos de juego, en este caso para ocupar el lugar de Óscar Clemente. Hizo el 1-1 en el 76’, pero Sekou le dio la victoria al equipo andaluz con un precioso cabezazo.

De momento, anda Benito en busca de la titularidad perdida. Pese a ello, aprovecha su tiempo de juego como nadie. Así, ha sido titular en seis de los 11 partidos en los que ha intervenido. Acumula además 578 minutos de juego, en los que ha tenido tiempo de marcar tres goles y das dos asistencias.