NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Eibar, una bestia negra de Primera para el Girona

Los armeros ganaron a los rojiblancos todos los partidos que jugaron en Primera endosándoles 14 goles en cuatro encuentros. El último triunfo en Ipurúa, la 2012-13, en Segunda (0-3).

Actualizado a
El Eibar, una bestia negra de Primera para el Girona
Girona FC

El Girona busca asaltar los puestos de playoff de ascenso a Primera (los vislumbra a tres puntos) y para ello debe seguir por el camino del triunfo. Tras firmar 16 de los últimos 21 puntos y lograr ser un equipo fiable y ganador, los de Michel buscan ahora el más difícil todavía: asaltar Ipurúa. El Eibar, segundo, es uno de los equipos considerados 'gallitos' de la categoría por su cartel de recién descendido y por la plantilla que tiene. Eso sí, esto no amedrenta a un Girona que ha sido capaz de ganar tres de sus últimos cuatro duelos fuera y que quiere continuar dando qué hablar.

Los rojiblancos se han sacudido muchos complejos de encima en las últimas jornadas y están logrando ser el equipo reconocible y competitivo que pretende Michel. El duelo que le espera este lunes es de los marcados en rojo por la plantilla y es que el Eibar es considerado una de las bestias negras actuales de los gerundenses. En Girona no olvidan los duelos contra los armeros en Primera y es que el balance hace daño: cuatro derrotas en los cuatro encuentros disputados. Los gerundenses sufrieron ante el Eibar durante su estancia en Primera y, además, recibieron 14 goles en esos cuatro duelos. Una cifra muy elevada y que aún más daño cuando se indica que el Girona sólo fue capaz de hacerle cuatro tantos.

La última vez que se enfrentaron fue la temporada 2018-19, con ambos en Primera, y el duelo finalizó 3-0 a favor del Eibar en Ipurúa. El doblete de Charles y el gol de Rubén Peña dejaron en la lona a un bloque rojiblanco del que quedan, como supervivientes, Valery, Juanpe, Aleix García y Stuani. Eso sí, hay una luz de esperanza para el Girona porque el balance es totalmente favorable si se toman sólo en consideración las veces que se han enfrentado en Segunda. En ocho partidos, el Girona venció cinco y empató tres. El último triunfo fue la 2013-14, 0-3 gracias a los tantos de Felipe Sanchón, Chando y Eloi Amagat. Este es el camino.