NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mirandés MRD
1
Sergio Camello 52'
Oviedo OVI
1
Matheus Aias 60'
Finalizado

MIRANDÉS - OVIEDO

El Mirandés recibe a un Oviedo que quiere mirar hacia arriba

Los rojillos buscan reconciliarse con su afición ante una escuadra carbayona que está en alza. El Oviedo quiere manterner las sensaciones a domicilio para seguir soñando con el playoff.

Actualizado a
El rojillo Marqués trata de lanzar a portería bajo la oposición de Capellini en un entrenamiento.
CD Mirandés
Ampliar

Mirandés y Oviedo abren el telón de la jornada 18 en la categoría de Plata (sigue el partido en directo en As.com). Y lo harán con objetivos bien diferenciados. Mientras los pupilos de Lolo Escobar tratarán de reencontrarse con la victoria en Anduva, el conjunto asturiano podría dormir en puestos de playoff si consigue el triunfo. La escuadra rojilla ha experimentado una leve mejoría en el aspecto defensivo en las últimas jornadas. Recibe menos ocasiones del rival y, por consiguiente, menos goles; pero por el contrario también genera menos peligro ante el marco rival.

La plantilla mirandesista trata de encontrar el equilibrio perfecto que le permita escalar posiciones en la tabla para no coquetear con la zona de descenso. Otra asignatura pendiente se encuentra en Anduva donde los rojillos han perdido en cinco ocasiones en lo que va de curso. Algo que no se sucedió a estas alturas en anteriores temporadas.

Simón y Letic son las únicas bajas con las que cuenta el técnico extremeño, que podría repetir el mismo once inicial que ante el Fuenlabrada. Odei llevará la voz cantante, junto a Arroyo, en el centro de la zaga; mientras que Camello y 'Roro' Riquelme serán los encargados de llevar el peligro al área carbayona. Los problemas de pubis que arrastra Íñigo Vicente relegan, por el momento, al jugador vizcaíno a un segundo plano.

Por su parte, el triunfo del Oviedo ante el Amorebieta ha traído tranquilidad a los azules después de tres jornadas sin ganar y ha aumentado la ambición del grupo, que ya mira a los puestos de play-off, ahora a tres puntos. Rectificado el rumbo en las últimas fechas en el Tartiere, el equipo carbayón quiere seguir manteniendo las buenas sensaciones a domicilio para seguir soñando con el playoff.

Para la cita en Anduva, Ziganda solo tiene la baja de Javi Mier, único componente del parte de ausencias. Recupera a Lucas, sancionado ante el Amorebieta, aunque podría mantener a Carlos Isaac en el carril derecho de la retaguardia. Las principales dudas del técnico se centran arriba, con Borja Bastón como indiscutible en la punta de ataque y con más incertidumbre en cuanto a su acompañante. Matheus podría tener su oportunidad en la que fue su casa.

Posibles claves del partido

- Más ocasiones: La leve mejoría mostrada en tareas defensivas ha propiciado que el equipo genere menos ocasiones en ataque. El Mirandés busca un equilibrio.

- Solidez defensiva: El Oviedo no ha recibido gol en los dos últimos partidos. El portero Femenías está fino.

- Anduva: El conjunto jabato espera dar una alegría a su afición. Los rojillos acumulan cinco derrotas en su feudo hasta la fecha.

- A tiro de playoff: Los azules, a tres puntos de la promoción, quieren dar un paso importante en su ambición.

Ases a seguir

Odei. La mera presencia del central vizcaíno se nota sobre el césped. Los rojillos quieren ser sólidos en defensa.

Viti. El extremo está siendo una de las sensaciones del Oviedo con su velocidad y desborde en la banda derecha.

Altas y bajas

Mirandés: Simón y Letic son bajas en el conjunto jabato.

Oviedo: Javi Mier no estará sobre el césped de Anduva por lesión.

Declaraciones previas

Lolo Escobar, entrenador del Mirandés: "La sensación que tiene el equipo es que no nos están haciendo tanto peligro y que estamos siendo más equilibrados en las últimas jornadas. Son partidos más de tú a tú, pero incluso estamos teniendo más ocasiones que el rival, quitando el día del Valladolid. Confiamos en que esa dinámica cambie y se traduzca en puntos"

Sobre el Oviedo: "Es un equipo muy mecanizado con un 4-4-2. Todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y encima tiene el aspecto diferencial del balón parado. Cuenta con un jugador como Borja Bastón que está un punto por encima de la categoría. Espero un partido diferente en cuanto a resultado en Anduva, pero cerrado. Ojala no recibamos en la primera parte porque eso nos dará mucho"

'Cuco' Ziganda, entrenador del Oviedo: "Nuestro mérito es que jugamos con dos puntas, extremos, dos pivotes que no son defensivos y somos capaces de ajustarnos por trabajo y solidaridad, y también por orden y colocación. Que seamos firmes es muy importante para lograr resultados"

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
14 21 17 5 6 6
15 20 17 4 8 5
16 19 17 5 4 8
17 19 17 5 4 8
18 18 17 4 6 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 26 17 7 5 5
8 25 17 8 1 8
9 24 17 5 9 3
10 24 17 7 3 7
11 23 17 5 8 4