El Oviedo quiere colarse en el play-off antes de fin de año
Jugará tres de los cuatro partidos que restan de la primera vuelta fuera de casa, donde han mostrado su mejor nivel, ante varios equipos con problemas
El Oviedo a vislumbra el final de la primera vuelta que vuelve a coincidir en esta ocasión con el cambio de año. Llegan los azules al sprint final antes del ecuador en una situación cómoda, en la novena plaza, aunque aún fuera de la zona que quiere ocupar, el play-off. Los de Ziganda se quedan ahora a tres puntos del sexto tras su práctica victoria ante el Amorebieta en el Carlos Tartiere.
Al Oviedo le restan cuatro partidos en 2021 y quieren aprovechar un calendario, en teoría, no tan exigente, para meter la cabeza entre los seis primeros. El objetivo a medio plazo es pasar el descanso navideño en zona de play-off.
Los del Cuco solo se centran en el próximo rival, no hablan de metas más ambiciosas, que será el Mirandés en Anduva, este viernes a las 21.00 horas. Después recibirán a un Alcorcón con graves problemas clasificatorios, último en la tabla con tan solo 8 puntos.
La siguiente cita del calendario sí presenta mucha dificultad: los azules viajan a Zorrilla para medirse a un Valladolid asentado en el quinto puesto y que aspira al ascenso directo. El año se cierra con otra salida, esta vez a un rival con problemas como el Fuenlabra, que navega en la zona de descenso.