NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Germán Valera regresa al Heliodoro

El hoy atacante de la Real B jugó cedido en el Tenerife la mitad del curso pasado: en 17 partidos anotó dos goles. También vuelve Mikel Alonso, quien ascendió a Primera en 2009.

Actualizado a
Germán Valera regresa al Heliodoro
Juan Garcia CruzDiario AS

En las filas de la Real Sociedad B hay dos nombres que a la afición del Tenerife le suenan especialmente conocidos. Uno, Germán Valera, es parte de la plantilla y el otro, Mikel Alonso, integra el cuerpo técnico. Ambos tienen en común un pasado blanquiazul y este domingo regresarán a la que fue su casa.

El atacante jugó en la Isla la segunda mitad del campeonato pasado, cedido por el Atlético de Madrid. Disputó un total de 17 partidos y colaboró con dos goles (ante la Ponferradina, el día de su debut) y contra el Alcorcón. Fue titular cinco veces, pero nunca completó los 90 minutos.

Tardó con hacerse un hueco porque fue de los últimos fichajes del mercado invernal pasado. Zurdo y desequilibrante, Ramis lo utilizó casi siempre de revulsivo ya que debido a su velocidad era capaz de aprovecharse del cansancio de sus contrarios. Su último partido en el Heliodoro fue en la derrota ante el Mallorca, el 19 de mayo.

Mucho más exitoso fue el paso de Mikel por el Tenerife, con quien ascendió a Primera División de la mano de José Luis Oltra en 2009. El vasco, al igual que Valera, fue un refuerzo invernal, pero se quedó en la Isla dos campañas más. En total fueron 69 partidos y cuatro goles (uno de ellos al Athletic Bilbao). Además de vivir las mieles del éxito, también fue parte de los equipos que descendieron a Segunda y Segunda B de manera consecutiva.

Fue un mediocentro de contención que peleó el puesto con Ricardo, Richi y Óscar Pérez hasta que poco a poco se fue ganando de más minutos. Fue titular, por ejemplo, en el encuentro en Girona, que certificó el ascenso blanquiazul con gol de Dani Kome. Luego, en el fugaz paso del club por la élite, jugó 28 encuentros. Pese a jugar en una demarcación de contacto, nunca fue expulsado.

Rubén Díez: "Firmaría ya acabar sextos"

Salvo un pequeño bajón en la tercera y décima jornada, el Tenerife ha estado siempre en la zona de Playoff. Por eso, no es de extrañar la afirmación de Rubén Díez en la Cadena SER. "Firmo estar entre los seis mejores porque significará que estaremos peleando en el final y tendríamos opciones de llegar a optar por el ascenso", confió el aragonés.

Avisó, eso sí, que la Segunda División es muy complicada "y todos tendremos dos o tres partidos en los que no sumemos. Estaremos muchos peleando por el Playoff y el ascenso. Ojalá aguatemos ahí y podamos dar la sorpresa porque de los que hay, nadie apostaba por nosotros", admitió. "Llevamos casi todas las jornadas en Playoff y es lógico que la gente tenga ganas de venir al estadio y poco a poco se van animando más", comentó el ex Castellón.

A nivel personal, admitió que debe trabajar "mejor mi aspecto físico porque no es una de mis cualidades. Tengo que trabajarlo y más en el fútbol actual" y confesó que en los últimos partidos "no he estado bien. Lo que dice Larrea de no hacer pretemporada afecta. Yo también lo noté porque físicamente te cuesta más coger la forma. Poco a poco lo vas cogiendo".

También confió que espera festejar pronto. "No voy a negar de que tengo ganas de marcar mi primer gol, pero hay que seguir trabajando. En Málaga creo que le pegué bien, pero no pudo entrar. En otra situación la empalmas mal y entra. Es cuestión de rachas", expuso.

Del vestuario contó que la gente que le rodea este año "hará que siga mejorando como jugador. Espero dar mi mejor versión, como hice el año pasado. No tengo que demostrar el por qué han pagado por mí. Ya lo he demostrado el año pasado. Si sigo trabajando, el rendimiento llega".