NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Xabi Alonso descarta salir de la Real ante la llamada del Elche

Christian Bragarnik apostaba por el ex del Real Madrid y de la selección española para darle las riendas del conjunto franjiverde, pero de momento prefiere al filial txuri-urdin.

Actualizado a
06/03/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION B GRUPO 2A
 RACING DE SANTANDER -  SANSE REAL SOCIEDAD B FILIAL xabi alonso
NACHO CUBERODIARIO AS

Entre las numerosas opciones que Christian Bragarnik ha sondeado para ocupar el banquillo del Elche ha estado la de Xabi Alonso. El exjugador del Real Madrid y de la selección española era uno de los preferidos del propietario para sustituir a Fran Escribá, destituido el pasado domingo, pero la operación se convirtió en imposible casi en su nacimiento. El exinternacional descarta salir del club donostiarra en este instante.

Christian Bragarnik ha reconocido este jueves, en un encuentro informativo con los medios de comunicación, que Xabi Alonso es un técnico de su agrado y que valoraba la opción de darle las riendas del equipo en la máxima categoría. La Real Sociedad B está en zona de descenso, en Segunda División, pero su forma de trabajar y su fútbol son del agrado del empresario argentino y de los miembros de la secretaría técnica.

Xabi Alonso comenzó a entrenar en la cantera del Real Madrid. La pasada temporada fue reclutado por la Real Sociedad para hacerse cargo del filial, al que ascendió a la categoría de plata. Con una plantilla condicionada al primer equipo, donde Imanol Alguacil echa mano de muchos chavales del Sanse, se está mostrando como un técnico valiente, con un sistema táctico 1-4-3-3 que juega muy bien al fútbol.

Si las puertas de la primera plantilla siguen cerradas, en un equipo donde Imanol ha devuelto a los donostiarras a los puestos de cabeza en Primera División, no sería descabellado que Xabi se replanteara la decisión y volara con destino a la máxima categoría de cara a la próxima campaña.