NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA

Tebas 'On Tour’ para detallar CVC

El presidente de la Liga se reúne en Valencia con Villarreal, Valencia, Elche, Levante, Ibiza y Cartagena para explicarles a cada uno el acuerdo marco con CVC

Javier Tebas.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El presidente de la Liga Javier Tebas se reúne a partir del mediodía en Valencia con los departamentos financieros de seis clubes: Valencia, Villarreal, Elche, Levante, Ibiza y Cartagena, a los que han citado en el hotel Westin de la capital del Turia por proximidad geográfica. Tebas, allí, acompañado por Javier Gómez, detallará de manera individual a cada club el acuerdo marco con CVC, las peculiaridades de cada club.

Tebas está realizando este tipo de viajes por diferentes zonas de España, como ya hiciera en verano, cuando les fue explicando detalles de la colaboración con CVC. Ahora la Liga ya última los detalles del acuerdo, que se llevarán a votación y firma en la Asamblea del próximo 10 de diciembre. De ahí que, previamente, la Liga quiera informar y dar documentación pertinente a cada departamento financiero para que cuando lleguen los presidentes a la Asamblea de la Liga, los flecos estén ya detallados.

La Liga recopiló en las últimas semanas una especie de auditoría de cada club en las que detallaba su plan estratégico a medio y largo plazo y que incluía, evidentemente, en qué invertirá el dinero que le llegue del acuerdo con CVC. Los clubes han tenido que concretar su modelo de negocio, su impacto entre sus aficionados, sus nichos de seguidores, su política de comunicación, sus infraestructuras y necesidades… Con toda esa información la Liga establece un plan global para la competición y a su vez individual para cada club.

La reunión de Tebas en Valencia, que se ha repetido y se repetirá en otras ciudades y con todos los clubes de la patronal (a excepción de Real Madrid, Barcelona y Athletic, que permanecen por voluntad propia fuera del acuerdo con CVC), tiene si cabe más relevancia por la peculiar situación de uno de los clubes con los que se reúne: el Valencia de Peter Lim. El dinero de CVC se ve como la única vía posible de solución al entuerto que arrastra desde 2009 con la reanudación de las obras del nuevo estadio.

El Valencia de Lim ha incumplido los plazos de la ATE de Mestalla, actuación que le concede unas ventajas en términos de volumetría de suelo terciario, y la nulidad de la misma está en trámites administrativos, aunque se le ha dado un margen de 90 días para que el Valencia presente su plan y avale el coste de la obra gracias al acuerdo con CVC. El Valencia, según fuentes del club, incluyó en la documentación que le solicitó la Liga a modo de auditoría los pormenores de cómo y cuándo se reanudarán las obras del estadio, a las que destinaría un alto porcentaje (no la totalidad) del 75% que obliga la Liga a invertir en infraestructuras.