Falcao: de posible fichaje a amenaza valencianista
'El Tigre' pudo recalar en la capital del Turia en el verano de 2019, cuando implosionó el proyecto Alemany, pero el club fichó a Maxi y retuvo a Rodrigo. Mañana visita Mestalla.
Radamel Falcao vive una segunda juventud en el Rayo Vallecano. El colombiano suma cinco goles en apenas 300 minutos y sin duda será mañana una de las principales amenazas para el Valencia Club de Fútbol en el duelo en Mestalla, un rival al que le tiene bien tomada la medida, pues en su etapa como Atlético con un descomunal partido suyo apeó a los blanquinegros de las semifinales de la Europa League.
Ahora, tras unos años más que complicados por las lesiones 'El Tigre' parece haber recuperado gran parte de aquel nivel que maravilló a Europa, atrajo a los más grandes a ficharlo...Y también al Valencia. Y es que mañana Radamel visitará Mestalla después de casi diez años, pero podría haber jugado mucho antes allí...Y como local. El delantero siempre ha sido del gusto de Peter Lim y en más de una ocasión su representante, Jorge Mendes, lo ha ofrecido para su fichaje por el club che. La ocasión en la que su fichaje estuvo más cercano fue en el verano de 2019, cuando el proyecto de Mateu Alemany ya agonizaba.
Por aquel entonces, el punta quería salir del Mónaco y pese a que el Galatasaray le ofrecía más dinero, su deseo era el de regresar a España. En el Valencia lo consideraban una oportunidad de mercado, si bien con la salida de Rodrigo por aquel entonces más que encaminada, en el caso de Mateu Alemany siempre que era preguntado por él, echaba balones fuera dejando claro que "ningún jugador llegará sin que el entrenador de el visto bueno" Al final 'El Tigre' se marchó al Galatasaray al ver que en el club che no había acuerdo para su llegada, que Rodrigo se quedaba en el club y que ese mismo verano la entidad fichó a Maxi Gómez. Curiosamente, desde ese verano de 2019, Maxi ha marcado 18 goles y Radamel Falcao 25.