ESPANYOL

A Melamed le salen las cuentas

El canterano perico y dorsal 21 considera que aún puede "igualar o mejorar" sus habituales números de cada temporada y elogia a la Real Sociedad.

0
Nico Melamed con De Jong.
JOSEP LAGO AFP

Pese a su juventud, Nico Melamed juega al fútbol como pocos en el Espanyol. Siempre vertical, atrevido, dotado de un demoledor cambio de ritmo y de una buena finalización, también tiene buen ojo para identificar la calidad de los rivales. Por eso mismo, y antes de recibir a una Real Sociedad que está cuajando de nuevo una extraordinaria temporada, el de Castelldefels piropeó al conjunto de Imanol Alguacil."Son un gran equipo, tienen jugadores de calidad, pero como conjunto son de lo mejor de LaLiga o el mejor. Eso nos pone una motivación extra de ir a por ello, a por otro grande".

Un grande como la Real que no asusta a Melamed, quien afirma que "jugaremos igual que ante un Elche o un Huesca, con la motivación de conseguir la victoria". Para ello, cuentan con "el jugador número 12", la afición, clave en el arranque de curso: "Es la explicación de nuestro buen rendimiento en casa". Los números en casa, donde el equipo blanquiazul ha sumado el 80% de los puntos, son claros: "Nosotros tenemos también grandes jugadores. En casa estamos mejor o hemos tenido esa fuerza de voluntad ante equipos grandes".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
10Valencia 18 4 6 4
11Espanyol 17 4 5 5
12Villarreal 16 3 7 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - R. Sociedad D-28/11 16:15
Rayo - Espanyol D-05/12 14:00
Espanyol - Levante S-11/12 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021

El dorsal 21 comentó que quieren aprovechar la "rabia" del derbi para ganar a la Real Sociedad, aunque ya han pasado página después de ese polémico 1-0 por el penalti de Leandro Cabrera a Memphis Depay: "Lo dejamos atrás, estamos mentalizados y vamos con la ambición a ganar a la Real Sociedad. Hicimos un buen encuentro y dimos lo máximo". Melamed explicó que "nos creíamos superiores, quisimos ganarlo".

El futbolista, por el momento, está alternando algunas titularidades (cuatro) con el rol de revulsivo ("se destaca eso de mí"). Suma un tanto y considera que peleará para repetir o mejorar sus números habituales: "Siempre intento dar lo mejor. En comparación a los anteriores cursos no es mi mejor temporada, pero intentaré conseguirlo, mejorarlo". Su capacidad de adaptación en un fútbol base en el que siempre ha jugado en categorías superiores es su mejor aval: "Me he sabido adaptar a todas las categorías, me subieron rápidamente, y este año es lo mismo. Lo sabré hacer. Me estoy sintiendo más cómodo. Los rivales son más físicos y tienen una calidad muy grande. Quiero acostumbrarme a ello", zanjó.