NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atleti es un chollo en el Wanda

El equipo de Simeone solo ha podido sumar un punto de nueve en el Wanda Metropolitano en Champions. El año pasado únicamente ganó un partido, frente al Salzburgo.

MadridActualizado a
Simeone, cabizbajo en el Atlético-Milan
SUSANA VERAREUTERS

El Atlético de Simeone siempre se ha caracterizado por ser un equipo muy potente y fuerte en casa. En LaLiga y también en competiciones europeas. Pero la cosa ha cambiado mucho y en esta temporada y en la pasada el equipo rojiblanco es una perita en dulce. En dos campañas en Champions el Atlético solo pudo ganar al Salzburgo, y lo hizo remontando. Atrás quedan los tiempos donde vencer en el feudo rojiblanco era casi que misión imposible.

La pasada temporada el Atlético empató ante Bayern (1-1) y Lokomotiv (0-0) en la fase de grupos. Ganó al Salzburgo (3-2). Posteriormente también cayó como local ante el Chelsea (0-1), en los octavos de final de la competición. Es cierto que el partido se jugó en Bucarest.

En esta campaña la tónica tampoco ha sido muy diferente y el Atlético ha sumado un punto de nueve posibles delante de sus aficionados. Perdió frente a Liverpool (2-3) y Milan (0-1) y empató frente a Oporto (0-0). Esos malos números como local han complicado mucho su clasificación.

En LaLiga el Atlético tampoco ha cosechado muy buenos resultados en casa. En las jornadas que llevamos ya han puntuado Villarreal, Athletic y Real Sociedad. El equipo de Simeone sí ganó a Elche, Barcelona, Betis y Osasuna.