NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG

Neymar, gatillazo de Champions

El brasileño no ha marcado ni ha asistido en toda la fase de grupos y su rendimiento en 2021 en la máxima competición continental ha sido preocupante.

Neymar, gatillazo de Champions
Neymar, gatillazo de ChampionsReuters

Si hay un jugador del trío mágico del PSG al que le está costando arrancar esta temporada, ese es Neymar. Hace menos de un año, el brasileño anotaba un hat-trick ante el Istanbul Basaksehir, en el que fueron, hasta hoy, sus últimos goles en la Champions League. El 2021 del crack del PSG en Europa está siendo más que decepcionante y este miércoles volvió a salir señalado por la siempre crítica prensa francesa tras la derrota de los parisinos en el Etihad ante el City.

En lo que llevamos de 2021, Neymar no ha marcado en la Champions League. Si atendemos a la presente edición, el exjugador del Barcelona no sabe todavía lo que es marcar o asistir, cifras muy pobres para el que es, con Messi, el mejor pagado de la plantilla. Este año, el mediapunta se perdió los octavos de final contra el Barcelona por lesión, no marcó ante el Bayern en el doble enfrentamiento de cuartos ni tampoco lo hizo contra el City en semifinales.

Esta temporada, Neymar solo suma 3 goles y 2 asistencias entre todas las competiciones (todos en la Ligue 1). Llegó tarde a la pretemporada debido a la Copa América y, aunque no es excusa, todavía no ha alcanzado la plenitud física a finales de noviembre. Otro de los motivos que pueden explicar este rendimiento tan pobre es la posición que le da Pochettino en el campo. Si con Tuchel jugaba con total libertad en todo el frente de ataque, la influencia de Messi en el equipo, monopolizando prácticamente cada jugada entre líneas, le ha quitado una cuota de protagonismo en el PSG.

El domingo, contra el Saint-Étienne, Neymar intentará mejorar las, hasta la fecha, pobres cifras que lleva durante el presente curso. Las palabras que dijo hace un mes, asegurando que el Mundial de Qatar podría ser su último torneo con la selección brasileña, alarmaron al PSG, ya que le había renovado hasta 2025 en febrero y temía que no cumpliera la totalidad del contrato. El Ney actual poco o nada tiene que ver con el que maravilló en su primer año en París y, aunque en el club no estén molestos, las prisas corren en contra del PSG.