PSG

Mbappé, la excepción del naufragio en Manchester

El internacional francés sumó este miércoles su gol número 29 en la Champions League a sus 22 años a pesar de no poder evitar la derrota del PSG ante el City.

0
Mbappé, la excepción del naufragio en Manchester
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Si algo se puede destacar de la derrota del PSG este miércoles en el Etihad, ese es Kylian Mbappé. El internacional francés disputaba ayer su partido número 50 en la Champions, el tercer más joven en alcanzarlo a los 22 años tras Cesc y Casillas, y, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante el Manchester City, fue de lo poco salvable en una noche para olvidar de los de Pochettino.

Mbappé se convirtió este miércoles en el primer jugador en alcanzar los 29 goles en Champions sin haber cumplido los 23 años, igualando a Trezeguet como tercer máximo goleador francés en la máxima competición continental, solo por detrás de Henry y Benzema. Su definición, entre las piernas de Ederson, vuelven a poner de manifiesto que, hasta la fecha, es el mejor jugador del PSG esta temporada sin paliativos. Si atendemos a la clasificación histórica de goleadores del PSG, Mbappé lleva 141 goles, a tan solo 15 de Ibrahimovic y lejos de los 200 de Cavani.

Del trío ofensivo de ataque, Mbappé fue, junto a Neymar, el mejor valorado para L’Équipe. Recibió un 5 del prestigioso diario francés, que destaca el tanto que adelantó al PSG ante el Manchester City, pero también destaca la ocasión que erró ante Ederson justo antes del descanso y que habría supuesto un punto de inflexión en el encuentro. Un gol en vano, pero que sirve para engrandecer unas estadísticas en Champions que, precisamente, comenzaron allá por 2017 en el Etihad cuando era jugador del Mónaco.