GRUPO G | BETIS-FERENCVAROS

Pellegrini: "Queremos ganar, lo demás no depende de nosotros"

El técnico del Betis no piensa en el puesto: "Si pensamos que hemos ganado antes de jugar, sería un error". Lista de 21 sin Carvalho ni Pezzella.

0
Pellegrini: "Queremos ganar, lo demás no depende de nosotros"
Toni Rodríguez

Manuel Pellegrini confía en que su equipo pueda dar un paso adelante en esta Europa League y superar al Ferencvaros en esta penúltima jornada del grupo G. El chileno trató de resumir el momento que atraviesa su equipo y cómo llega a esta cita europea: "Es un partido muy importante, pero dependemos de otros resultados para clasificarnos. Todos pueden ganar. Si el Celtic gana sus dos partidos también puede ser primero. Hay que centrarnos en lograr tres puntos más y ya veremos en la última jornada qué podemos hacer".

Canales: "Ojalá esté a un nivel muy alto como lo está en gran parte de la temporada. Primero pensamos en este partido, no en el tercero de la semana".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Atlético 26 7 5 1
5Betis 24 7 3 4
6Rayo 23 7 2 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Levante D-28/11 14:00
Barcelona - Betis S-04/12 16:15
Betis - R. Sociedad D-12/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de noviembre de 2021

Elección del once: "Uno trata de tenerlo claro, pero tenemos 24 horas más. Tenemos un plantel, los que estén citados son jugadores importantes y están preparados para sacar esto adelante".

Favoritismo: "Nuestra intención siempre es buscar el partido desde el comienzo, apretar en campo contrario, marcar goles... pero no siempre resulta. El rival es grande en su país y está acostumbrado a ganar. No logró ganar en esta competición, pero lo hizo bien en varios partidos".

Opciones de ser primeros: "Eso no depende de nosotros. Hay que centrarmos sólo en ganar, luego ya veríamos qué puede pasar en la próxima fecha".

Triunfo ante el Elche: "Ganar siempre da tranquilidad, pero eso no garantiza que ganes el siguiente. En el exterior se le dio mucha importancia a las derrotas, pero en el interior hubo tranquilidad".

Ferencvaros: "Me parece uno de los equipos más grandes de la liga húngara, es ofensivo y está acostumbrado a ganar. Tiene un fútbol creativo, si creemos que el partido está ganado antes de jugarlo estamos cometiendo un error. Jugó partidos muy competidos, ante el Bayer en Alemania hizo un papel mejor que el nuestro".

Jugadores peligrosos: "Nombrar sólo a un jugador del Ferencvaros es injusto. Analizamos al equipo como un todo, tiene atacantes muy peligrosos".

Lainez: "Ni está teniendo minutos porque hay muchos jugadores y competencia como Rober, Joaquín, Rodri... Tendrá su oportunidad, debe trabajar y cuando le toque tendrá que demostrar".

Una lista de 21 sin Carvalho, Rodri, Montoya ni Pezzella

Manuel Pellegrini anunció una lista de convocados de 21 futbolistas con miras al partido de mañana ante el Ferencvaros. En ella no está Fekir por sanción, mientras que por lesión se caen Montoya, Carvalho, Rodri y Pezzella. Fue claro sobre ello el propio técnico: "Tenemos algunas bajas para mañana. No está en situación de jugar Montoya, que tiene un fuerte esguince de trabajo. Pezzella terminó con molestias, Carvalho y Rodri tampoco llegan a tiempo. ¿Contra el Levante? Para el domingo aún quedan días, William tiene molestias musculares".