Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

Los veteranos, de lo poco positivo en el momento azulón

Los Cristóbal, Juanma, Iribas, Pedro León y Mbia están cuajando una temporada notable y son los pilares de un Fuenlabrada necesitado de alegrías.

Los veteranos, de lo poco positivo en el momento azulón
PEPE ANDRESDIARIO AS

El Fuenlabrada no anda muy 'sobrado' de buenas noticias en el mes de noviembre. Sin embargo, el buen rendimiento de sus veteranos es una de ellas. Los Cristóbal (37 años), Juanma  (39), Iribas (33), Pedro León (35) y Mbia (35) están siendo piezas capitales en los planes de Oltra firmando un notable papel.

Cristóbal y Pedro León, que hoy cumple años, son los que más minutos han disputado del veterano quinteto, también de la plantilla, con 1.287. El mediocentro y el interior entienden el fútbol de la misma manera y eso se ve en un terreno de juego donde no dejan de buscarse. Les sigue muy de cerca Iribas con 1.272'. El donostiarra sigue siendo imprescindible en ese lateral derecho con su guante en el pie derecho.

El eterno capitán azulón, Juanma, continúa este ránking con 893 minutos disputados. Si bien es cierto que no empezó como titular ante el buen momento de la dupla Pulido-Diéguez, las lesiones de uno y las sanciones de otro le volvieron a colocar al mando de la zaga mejorando sus prestaciones jornada a jornada . Por último, Mbia ya supera los quinientos minutos de juego con 527 y se le ve cada vez más cómodo jugando en una sala de máquinas que le necesita para la salvación.

Cada verano, la dirección deportiva azulona busca recambios de garantías a unos jugadores que, por su edad, podrían ir agotando toda la gasolina de su tanque. Algo normal y lógico teniendo en cuenta que el fútbol no espera a nadie. Sin embargo, ellos están demostrando que la edad en este deporte cada vez importa menos.

En una plantilla con tanta juventud, la presencia de jugadores con la ascendencia de Cristóbal, Juanma, Iribas, Pedro León y Mbia da al equipo un plus de solidez y competitividad. Algo imprescindible para salir del mal momento en el que se encuentra inmerso el Fuenlabrada.