NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Sierra: "No sé quién pensaba que esto iba a ser diferente"

El defensa del Burgos se conforma con llegar a la última jornada con el objetivo de la salvación logrado y considera previsibles los últimos resultados.

Burgos
Sierra: "No sé quién pensaba que esto iba a ser diferente"
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

"No sé quien se pensaba que esto iba a ser diferente. Un equipo recién ascendido es normal que pase por momentos mejores o peores", fueron las primeras palabras de Grego Sierra este miércoles en la sala de prensa de El Plantío, relativizando, fruto de su experiencia en la categoría, las cuatro derrotas en los últimos cinco partidos.

El zaguero del Burgos también aseguraba que es el momento de estar tranquilos: "No hay que hacer un drama de la situación, hay que tranquilizarse y pensar que queda mucho por delante. Eso sí, debemos de corregir los errores que cometemos y confiar en este equipo. Está claro que perderemos más partidos, ganaremos unos cuantos más y lo importante es que lo que hagamos sea suficiente para lograr el objetivo."

Grego Sierra confía en el trabajo del equipo: "El trabajo, la intensidad y las ganas son algo innegociable en este equipo. Las cosas nos saldrán mejor o peor, pero nosotros lo tenemos muy claro, sabemos cuál es nuestro objetivo y también somos conscientes de que el equipo compite. Al final lo que vale es el cómputo global y esperamos que estemos la próxima temporada en Segunda División".

El defensa murciano aseguraba que el rendimiento fuera de El Plantío es mejorable:" Está claro que fuera de casa podemos sacar mejores resultados, pero hay que extraer las cosas buenas, como que somos capaces de sufrir. Hemos hablado de la situación y sabemos que debemos generar más ocasiones en ataque porque así también estaremos dando menos opciones al rival. Hay que mejorar y somos conscientes de ello".

Lo cierto es que el Burgos esta temporada va por rachas: "Logramos siete de nueve puntos y luego perdimos tres partidos seguidos. Esa doble cara la tenemos que revertir y dar estabilidad a los resultados ya la trayectoria del equipo: Nuestro objetivo es sumar fuera de casa porque en El Plantío estamos vivos, generando oportunidades y haciendo disfrutar a nuestros aficionados".

Grego Sierra afirmaba que lo importante es llegar al final de temporada con opciones: "Lo que deseo es no llegar a la última jornada con necesidad de lograr la permanencia. Seguro que a falta de cinco jornadas vamos a estar muchos equipos peleando por salir de los puestos peligrosos, pero esto es así en esta categoría, a nadie le puede extrañar. Todos los años pasa lo mismo, la mitad de los equipos pasan por eso. Debemos ser lo suficientemente fiables para no pasar apuros"

Por último, destacaba la capacidad del próximo rival, el Málaga: "Han logrado dos victorias seguidas en casa ante los dos equipos canarios y les ha dado mucha confianza. Tiene una buena mezcla de juventud y veteranía, pero nosotros sabemos lo que somos en casa y vamos a ir a ganarlos. Es un equipo con hambre, histórico, pero que le está costando fuera, espero que podamos aprovecharlo, aunque ellos también verán una oportunidad de revertir sus resultados fuera de casa".