El Burgos necesita reforzarse en el mercado de invierno
El equipo blanquinegro debe mejorar sus registros ofensivos y su rendimiento en los partidos fuera de casa. Tiene libres dos fichas y presupuesto para poder modificar la plantilla
El Burgos C.F. sigue moviéndose en puestos cercanos al descenso, incluso en algunas jornadas formó parte del grupo de los cuatro últimos clasificados. Tras sumar siete puntos en tres encuentros, logró situarse en la décima posición que es la mejor que ha obtenido en lo que va de temporada, pero ha mostrado carencias notables en muchos encuentros, sobretodo fuera de casa. Lejos de El Plantío solamente ha sumado cinco puntos con una victoria y dos empates siendo uno de los peores equipos en esa estadística. De otro lado, con 14 goles anotados también es uno de los peores en ese apartado.
En el club burgalés tienen asumido que el equipo debe reforzarse en el mercado de invierno. El director deportivo, Michu, ya anticipó esta circunstancia: “Tenemos claro que debemos acudir al mercado de enero. Desde el inicio de temporada contemplábamos esta circunstancia por eso dejamos dos fichas libres y dejamos previsto remanente económico en el presupuesto para poder movernos en esa situación. Haremos todo lo que esté al alcance de nuestra mano para mejorar la plantilla”.
Una vez que se supo que el club está por la labor de fichar, ahora hay que determinar las posiciones en las que sería necesario rearmar al equipo. En la portería no hay problemas ya que Alfonso y Caro están cumpliendo con creces bajo los palos. En defensa los puestos están doblados y en el caso de los centrales parece que hay soluciones suficientes con Miguel, Córdoba, Zabaco y Grego Sierra. Incluso Undabarrena y Elgezabal pueden jugar en esa posición. Los dos laterales también están doblados y han ofrecido buen rendimiento.
Las primeras urgencias llegan en el centro del campo donde se echa en falta jugadores más creativos y con más llegada a la portería contraria. La aportación en esos cometidos no es la deseada, sobretodo fuera de casa.
Y donde no hay dudas sobre la necesidad de incorporar refuerzos es en la delantera. Álex Alegría, Claudio Medina y Guillermo no parecen suficiente garantía para llevar a superar los registros goleadores del equipo burgalés. El equipo solamente ha marcado catorce goles en total y lejos de El Plantío solamente cinco en nueve partidos, teniendo e n cuenta que en uno de ellos, ante el Real Oviedo, marcaron tres.