NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Aguado: "Pelear por el primer puesto no es imposible"

El mediocentro confía en la trayectoria ascendente del Real Valladolid, pese a la derrota en Almería, de la que cree que el equipo sale reforzado.

ValladolidActualizado a
VALLADOLID, 13/11/21. PHOTOGENIC. PARTIDO DE LA LIGA SMARTBANK ENTRE EL REAL VALLADOLID Y EL FUENLABRADA. AGUADO
PHOTOGENIC

La mentalidad positiva continúa siendo la nota predominante del día a día del Real Valladolid, aun cuando la nieva arrecia como este miércoles e impide un entrenamiento en las condiciones previstas. El dicho de "al mal tiempo buena cara" es el aplicado por la plantilla para una jornada así, a tenor de la rueda de prensa de Álvaro Aguado, que explicó que la sesión en el pabellón de Zaratán había sido "divertida, que también es importante".

Allí se desplazó el plantel tras el trabajo en el gimnasio, con el que siguen preparando la visita del sábado del Cartagena, eso sí, sin acabar de olvidar lo ocurrido en Almería. "Estamos saliendo reforzados de la derrota. Podemos sacar muchísimas cosas buenas de lo sucedido hasta la expulsión, que fue un hándicap. El equipo está dando pasos de gigante en todas las facetas, defendiendo muy bien, generando muchísimas ocasiones y metiéndolas", argumentó.

Dicho condicionante en forma de roja fue decretado de manera "algo rigurosa", piensa el andaluz, quien cree que "si ves la patada a cámara lenta, con todo el mundo pitando", hasta él la habría señalado. Con todo, reconoció que en el equipo están "algo molestos" con los arbitrajes, pero prefirió no ahondar en ello. "Intentamos centrarnos en lo que hacemos, porque haciendo las cosas muy bien no necesitamos ayuda de nadie", ponderó.

No todo es positivo si la desventaja es de 12 puntos, "muchísimos", a ojos de Aguado, si bien el mediocentro confía tanto "en el potencial y en el trabajo" del plantel que no descarta al Pucela en ninguna pelea. "No creo que sea imposible poder pelear por el primer puesto", afirmó, más cuando el equipo, como él, va "a más cada partido". "Ojalá pueda seguir creciendo cada día más y el equipo lo pueda aprovechar", apostilló.