Xisco no encuentra a su delantero
El entrenador balear no encuentra a su goleador. Pitta, Gaich y Escriche no convencen al entrenador y el Huesca irá al mercado invernal a por un punta.
Adolfo Gaich, Isidro Pitta y Dani Escriche no cumplen con las expectativas que tenía depositadas en ellos Xisco Muñoz. Ninguno de los tres delanteros ofrece el nivel que requiere un equipo que aspira a la zona alta de la clasificación y el Huesca busca en el mercado un delantero contrastado. Desde que llegó el entrenador balear, el equipo altoaragonés solo ha marcado tres goles en cinco partidos, y uno de ellos ha sido en propia puerta, otro de penalti que transformó Seoane y otro de Marc Mateu.
El director deportivo del Huesca, Rubén García, ya ha comenzado a buscar a otro Rafa Mir en el mercado. Hace dos temporadas el máximo responsable deportivo encontró a la actual estrella del Sevilla en el Nottingham Forest, donde estaba desquiciado por la falta de oportunidades. Rubén García recurrió a él por la falta de acierto que tenían los delanteros en ese momento (Okazaki, Cristo y Escriche) y la llegada del murciano fue clave para lograr el ascenso.
Las apuestas iniciales de esta temporada no han salido como esperaba el club. Pitta fue traspasado desde el Olimpia de Paraguay por un millón de euros, Gaich llegó con un sueldo importante para Segunda cedido por el CSKA de Moscú. Por su lado, Dani Escriche ha confirmado esta temporada que su posición ideal está en la mediapunta y no como referencia del ataque. El de Burriana suma 143 minutos con Xisco, Gaich 227 y Pitta 102, todos sin haber visto puerta en los cinco choques que lleva el entrenador balear.