NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANTERA BLANQUIVIOLETA EN AS

Cuesta arriba... y ante un calendario escarpado

El Real Valladolid Promesas, que se encuentra a cuatro puntos de la salvación, se enfrentará consecutivamente a UD Logroñés, Racing y Depor.

Valladolid
Cuesta arriba... y ante un calendario escarpado
REAL VALLADOLID

Si uno atiende a lo acontecido a sus dos últimos partidos como local, pensará que al Real Valladolid Promesas no se le da bien soltar el aire contenido como suspiro. Un postrero gol del Calahorra y el desacierto frente a la puerta del DUX Internacional dejaron al filial sin cuatro puntos, precisamente, los mismos que le distancian de la salvación a las puertas de jugar contra los tres primeros de la tabla: la UD Logroñés, el Real Racing Club y el Deportivo de La Coruña.

Si la situación clasificatoria se percibe como una cuesta hacia arriba de los de Baptista, el terreno será todavía más empedrado antes de acabar 2021. No en vano, disputado el primer tercio de Liga, los roles de los 20 contendientes están de sobra definidos y los tres rivales referidos son los favoritos a pugnar por el ascenso a Segunda. Mientras, los blanquivioletas ven su pelea y sus rivales claros también, aunque con una ligera desventaja respecto a varios.

De las dos realidades existentes en el Grupo I de la Primera RFEF, la que vive la UD Logroñés, recién descendida de la categoría de plata, es la de un equipo confeccionado para pelear por volver al fútbol profesional, con futbolistas en sus filas como los viejos conocidos del Pucela Jesús Rueda o Tekio u otros experimentados como Javi Castellano, Borja Galán o Guarrotxena. Será la primera piedra a superar, el viernes a las 21:00 horas en Las Gaunas.

La siguiente será la visita del Racing de Santander, que afronta su séptima temporada en una década militando en la categoría de bronce, algo que no habían vivido jamás en su historia. Después de un intento de promoción fallido el pasado verano, Guillermo Fernández Romo dirige otra pléyade: Álvaro Bustos, Borja Domínguez, Sergio Marcos, Manu Justo, Cédric, Soko, el internacional Pablo Torre... Será el domingo 5 a las 12:00 horas y en casa.

La última tachuela es la más elevada: la última salida del año, nada menos que a Riazor. Allí aguarda Borja Jiménez, exentrenador del Promesas en campañas pasadas, especialista en ascensos y que apunta al tercero a Segunda en su carrera con un equipo que por plantel, afición y presupuesto es de otra categoría, y que si no lo remedia este fin de semana el Bilbao Athletic llegará al 12 de diciembre invicto como local.

Si en los dos anteriores partidos habrá reencuentros, este choque puede considerarse casi fratricida, teniendo en cuenta al propio Borja, al vallisoletano Héctor Hernández o a los varios ex, como son Jaime Sánchez, Doncel o Víctor García, todavía propiedad del Real Valladolid. De no haber cosechado demasiado hasta entonces, pueden dar algo semejante a una puntilla al conjunto de Baptista, teniendo en cuenta que ya acumula tres jornadas sin ganar.

Claro, que, como diría Vujadin Boskov, fútbol es fútbol, lo que invita a los optimistas a creer que no hay nada imposible. No en vano, el Promesas ya sabe lo que es puntuar en Las Gaunas este mismo año ante la SD Logroñés y ya lo hizo ante la UD en 2019, del mismo modo que en 2017 empató frente al Racing de local. En clave blanquiazul, mientras tanto, las únicas victorias llegaron en Los Anexos, que no en A Coruña... y ante el Fabril, filial deportivista.