NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Las acciones del Málaga ya tienen precio

El informe pericial encargado por el juzgado para fijar el valor de la entidad tasa el club en 45,7 millones de euros y concede un valor de 22,6 millones a las acciones del jeque.

Actualizado a
El jeque Abdullah Al Thani, en el juzgado.
MARIANO POZODIARIO AS

El valor de las acciones del Málaga es de 45,7 millones de euros. Así lo han valorado Victoria Oliva y Salvador Pedraza, los peritos designados por la jueza que instruye la causa contra los Al Thani para tasar el club blanquiazul. Y así queda recogido en el informe pericial que han remitido al Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga, desvelado por SER Málaga y al que ha tenido acceso AS.

En concreto, el valor de las acciones de la entidad de Martiricos según los peritos es de 45.747.911 euros. "En consecuencia, el valor de las acciones correspondientes al 96,89 % asciende a la cantidad de 44.325.151 euros", reza el informe. Ese 96,89 % corresponde a la cantidad de acciones que son propiedad de NAS Spain 2000, sociedad de la que el jeque Al Thani posee el 51 % y la hotelera BlueBay el 49 % restante. Esta tasación concede a las acciones de Al Thani un valor de 22,6 millones de euros.

La jueza solicitó a Al Thani y a sus hijos Nasser, Nayef y Rakan una fianza de 8,6 millones de euros que no ha sido satisfecha, lo que puede suponer el embargo de parte del capital que el jeque posee en el club. Mientras tanto, el juzgado continúa a la espera de que los Al Thani declaren desde Qatar en relación a las causas que se les imputan por su nefasta gestión al frente del Málaga.

El informe pericial remitido al juzgado también recoge estimaciones sobre las cifras de negocio de la entidad en los próximos ejercicios. Así, para esta temporada prevé que esta cifra ascienda a 17,5 millones y recoge una cantidad estimada para junio de 2023 de 64,5 millones siempre y cuando el equipo consiguiese el ascenso a Primera División esta campaña.