NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Final Copa Libertadores: ¿Cuántas finales han jugado y han ganado Palmeiras y Flamengo?

Este es el historial del Verdao y el Mengao en la gran competición de clubes de Sudamérica. Dos de los grandes equipos de Brasil con suerte dispar en finales.

Actualizado a
Este es el historial del Verdao y el Mengao en la gran competición de clubes de Sudamérica. Dos de los grandes equipos de Brasil con suerte dispar en finales.

Sigue el Palmeiras vs Flamengo, final de la Copa Libertadores hoy, en vivo

Palmeiras y Flamengo se verán las caras en una apasionante final entre los dos últimos campeones de la Copa Libertadores, además ambos buscarán su tercer trofeo en el Centenario de Montevideo.

El equipo de Sao Paulo ha necesitado de cinco finales para lograr los dos trofeos ya obtenidos. Primero cayó en sus dos primeras opciones, en las ediciones de 1961 y 1968. Peñarol se impuso en el primer caso y Estudiantes en el segundo.

La gloria llegó por primera vez para Palmeiras en 1999, cuando derrotaron a Deportivo Cali en una apasionante final decidida en los penales. Un año después el Verdao regresó a la final para revalidar el trofeo pero perdió ante Boca. Luego tuvo que esperar 20 años para levantar la Libertadores por segunda vez, sucedió este mes de enero ante Santos.

Flamengo, por su parte, también cuenta con dos títulos, logrados en sus dos únicas finales jugadas. De momento el equipo carioca tiene un pleno que espera mantener el sábado. En 1981 se impusieron en la final a Cobreloa y después de una eterna espera, en 2019, ganaron a River en Lima en la primera final disputada a partido único.