REAL MADRID

Reunión Le Graet-Deschamps: Benzema no será sancionado

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol se ha reunido hoy con el seleccionador francés y han decretado que Benzema seguirá yendo convocado.

0
Reunión Le Graet-Deschamps: Benzema no será sancionado
FRANCK FIFE AFP

Karim Benzema seguirá yendo convocado con la selección francesa. Así lo han decidido Noël Le Graet y Didier Deschamps en una reunión que ha acontecido esta tarde según ha informado RMC Sport y que ha confirmado a la radio el máximo dirigente de la Federación Francesa de Fútbol. El delantero del Real Madrid ha sido condenado esta mañana por el Tribunal de Versalles a una pena condicional de un año (no irá a prisión) y una multa de 75.000 € por complicidad en el chantaje a Valbuena en el caso Sextape.

“Apoyo a Benzema. No merece esto. Este affaire debería haberse juzgado más pronto”, ha subrayado Le Graet a los micrófonos de RMC Sport esta tarde. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol confirmaba esta mañana en L’Équipe que no tomarán ninguna decisión punible contra Benzema tras haberse dado a conocer el veredicto del Tribunal de Versalles a las 9.30 de la mañana.

Además, confirmó la reunión con Deschamps: “Creo que no merece esta pena. En todo caso, me reuní con Deschamps y estamos de acuerdo, la Federación no le castigará. Personalmente siempre le he apoyado. El seleccionador se guarda el derecho de convocar a quién quiera. Ahora mismo Benzema está bien visto por todos los que aman el fútbol. No hubo críticas contra él desde hace mucho tiempo. El vestuario de la selección le adora y no veo en qué será condicionado. Si está en forma, jugará el Mundial de Qatar”.