URUGUAY

Danubio vuelve a Primera

El club uruguayo venció en la final por el ascenso a Defensor Sporting por 0-1 y vuelve a la Primera División tras descender el curso pasado en la penúltima jornada.

0
Danubio vuelve a Primera
@DanubioFC

No se ha hecho esperar la vuelta de Danubio a la Primera División uruguaya. El histórico club de Montevideo, que descendió por tercera vez en su historia al segundo escalón del fútbol del país el curso pasado, ha conseguido tardar una temporada para volver al máximo nivel tras imponerse en la final del play-off por el ascenso 0-1 ante Defensor Sporting.

De esta manera, La Franja consigue que su tercer camino por la segunda división uruguaya se solvente con una sola temporada para volver al lugar que se merece el club. En total, Danubio ha estado durante siete cursos en disputando este campeonato, tres consecutivos de 1944 a 1947, y los tres descensos en 1960, 1970 y 2021.

La temporada que viene, el club cumplirá su campaña 72 en la Primera División, disputando una vez más las cosas en el máximo torneo del país y tratando de seguir alimentando su historia.

El final agónico del descenso en la penúltima jornada en la temporada 2020 ha dado lugar a un ascenso en este noviembre de 2021 que sabe a gloria para el conjunto dirigido por Jorge Fossati. Ahora, le tocará volver a establecerse para que lo que suceda no vuelva a ser una caída a los infiernos, aunque puedan volver de manera consecutiva a tocar el ascenso con los dedos.