NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. City MNC
2
Sterling 62',Gabriel Jesus 75'
PSG PSG
1
Kylian Mbappe 49'
Finalizado

GRUPO A | MANCHESTER CITY 2 - PSG 1

El City de Guardiola muestra las carencias del PSG

Con Messi, Neymar y Mbappé como tridente ofensivo, el equipo de Mauricio Pochettino no supo aguantar la presión a la que fue sometido por el City.

Actualizado a
El City de Guardiola muestra las carencias del PSG

El Manchester City demostró en unos pocos minutos cuál es su pico de fútbol y cuál es el único problema que le puede alejar de él. Si durante todo el primer tiempo dominó a un PSG que apenas supo cómo controlar las embestidas de los locales, sólo la ausencia de gol privó a los de Pep Guardiola de reflejar su superioridad en el marcador un poco antes. Tuvo que ser tras el descanso, incluso remontando un fugaz gol de Mbappé, breve destello visitante, cuando los citizens tuvieron su recompensa en el resultado: los goles de Sterling y de Gabriel Jesus dieron la vuelta al choque (2-1) y confirmaron al Manchester City en la primera posición de su grupo.

Con Messi, Neymar y Mbappé como tridente ofensivo, el equipo de Mauricio Pochettino no supo aguantar la presión a la que fue sometido por el City. Los tres de arriba no colaboraron en defensa y, a expensas de la posesión de los locales, poco a poco fueron cayendo las jugadas de peligro, casi todas por la banda derecha: una de Rodri que sacó Kimpembe en el área pequeña, un disparo de Mahrez que despejó Achraf, un chut de Zinchenko que bloqueó Marquinhos y otro disparo de Gündogan, esta vez al palo. La apisonadora era real, pero no había goles.

El descanso sirvió de alivio para el PSG. Al instante de volver, una preciosa jugada colectiva la culminó Mbappé, en el segundo palo y tras un rebote, para poner el inesperado 0-1 en el marcador. Aunque el City había merecido llevar varios goles de ventaja, a falta de 40 minutos iba por debajo en el marcador. Guardiola reaccionó metiendo a Gabriel Jesus por Zinchenko –las ausencias de De Bruyne, Grealish y Foden obligaron a que el ucraniano tuviera que jugar como interior–, acercó a más hombres al área, y los goles llegaron después.

Dos maravillosas asistencias de Rodrigo, primero, y de Bernardo, después, precisamente los dos mejores futbolistas del Manchester City en esta temporada, facilitaron los goles de Sterling y de Gabriel Jesus para dar la vuelta y colocar el 1-2. De este modo, el Manchester City se asegura la primera posición de su grupo y demuestra al PSG –clasificado matemáticamente como segundo– las carencias de su plan: si de once futbolistas hay tres que no defienden, llegar lejos en la Champions League no será tan fácil como juntar nombres decisivos en la alineación titular.

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3