RB Leipzig RBL
5
Nkunku 11', 92',Forsberg 16' (p), 45',André Silva 25'
Finalizado

GRUPO A | BRUJAS 0 - 5 LEIPZIG

Goleada tranquilizadora

El Leipzig remontó sin dudar el 1-2 encajado en contra en el partido de ida para superar al Brujas en el empate a puntos. Los alemanes, con la Europa League de cara.

0

El Leipzig llegaba a Brujas con el objetivo de remontar el 1-2 en contra encajado en la ida y lo hizo sin titubear. El partido duró 45 minutos porque, para cuando el árbitro quiso pitar el descanso, el marcador indicaba un abultado pero no injusto 0-4.

Los alemanes no podían contar con Dani Olmo, lesionado, pero Angeliño no estaría solo en el once titular. Josep Martínez, que tuvo un partido tranquilo a excepción de un choque con Vanaken en la segunda parte, ocupaba la portería tras el positivo de Gulácsi. Más tarde, con Beierlorzer haciendo rotaciones por la tranquilidad del resultado, pudimos ver al joven Hugo Novoa.

Primero Mukiele avisó con un disparo lejano que obligó a estirarse al máximo a Mignolet y después Nkunku no falló. Un desajuste defensivo tras una pérdida en salida de balón acabó con André Silva disparando desde dentro del área y con el canterano del PSG marcando a placer. Brobbey, que armó la contra del primer gol, forzó un penalti que Forsberg anotó. André Silva se autoinvitó a la fiesta después con un golazo de cabeza y Forsberg, al borde del descanso, sumó el segundo para su cuenta particular.

A partir de la segunda parte, y aunque Philippe Clement sacó desde el descanso a Ricca y Rits para reaccionar, el partido se dividió en tímidas ocasiones sueltas y entradas a destiempo. De Ketelaere falló un pase clave dentro del área que dejaba a Noa Lang solo, pero los ánimos estaban un tanto fríos. En el minuto 76, Josep Martínez le negó el gol al mencionado Lang en un mano a mano. En los últimos minutos incluso hubo una tangana motivada por la rabia del resultado y un combo más visto en las MMA que en el fútbol de Balanta a Nkunku. El francés se vengó marcando el quinto en el 93'.

Ambos parecían firmar el resultado, unos para no recibir una goleada aun mayor y los otros para no desgastarse de cara al importante partido del fin de semana frente al Leverkusen. Las cuentas para ambos son claras. Ambos están eliminados de la Champions League. Para clasificarse a la Europa League, al Leipzig (vs Manchester City) le vale igualar lo que haga el Brujas (vs PSG). El resultado que se ha dado en Mánchester hace que ninguno de los dos gigantes se jugue nada en la última jornada.

 

Cambios

Federico Ricca (45', Stanley N'Soki), Rits (45', Dost), Mechele (59', Ignace van der Brempt), Moriba Kourouma (61', Laimer), Benjamin Henrichs (61', Lukas Klostermann), Hugo Novoa (65', Brian Brobbey), Solomon Bonnah Owusu (79', Gvardiol), José Izquierdo (81', Kamal Sowah), Wesley (82', Charles De Ketelaere)

Goles

0-1, 11': Nkunku, 0-2, 16': Forsberg, 0-3, 25': André Silva, 0-4, 45': Forsberg, 0-5, 92': Nkunku

Tarjetas

Arbitro: Davide Massa
Arbitro VAR: Paolo Valeri
Noa Lang (62',Amarilla) Eder Balanta (84',Amarilla) Moriba Kourouma (85',Amarilla) Wesley (85',Amarilla

Clasificación
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3
Grupo A PT PJ PG PE PP
1 12 5 4 0 1
2 8 5 2 2 1
3 4 5 1 1 3
4 4 5 1 1 3