NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO DE MADRID - MILAN | SIMEONE

"Soy más optimista que nunca"

El técnico lamentó la derrota contra el Milan, aunque "estamos vivos y cuando uno tiene vida somos un equipo complicado". Obligados a ganar en Oporto.

Simeone en el banquillo del Atlético.
Simeone en el banquillo del Atlético.CHEMA DIAZDIARIO AS

Sus jugadores han sido muy críticos.

No estoy de acuerdo. Creo que lo dieron todo desde la actitud, no hay reproche. En el primer tiempo se vio el partido que se vio, los dos equipos tratando de taponar los ataques del rival e hicimos buen trabajo defensivo y nos quedamos a una mejor elección de acercarnos al gol. No hubo ocasiones. En el segundo tiempo apenas arrancó tuvimos la de Lemar, ellos peligro en pelota palada y llegó el detalle del gol de ellos y del nuestro que Cunha no pudo meter adentro. Los detalles fueron para el Milan y se llevaron los tres puntos.

¿Es su fase de grupos más difícil?

Siempre hemos tenido complicaciones. Soy optimista, siempre lo fui y no voy a cambiar. El equipo seguramente competirá en el ultimo partido y la Champions no te perdona, cada vez menos. Pasa el que se lo merece. El Milan tiene la oportunidad de ganar de local, el Oporto también y nosotros de visitante, el que se lo merezca pasará.

¿Les pudo penalizar saber que el Oporto perdía?

Los jugadores no sabían el resultado del otro partido, pero fuimos buscando variantes en los laterales, en el medio con Kondogbia y frescura arriba con Correa y Cunha. En el final del partido ya el partido no estaba siendo equilibrado y en el desequilibrio ellos encontraron el gol y nosotros no pudimos meterla con Cunha.

Han sumado únicamente un punto en casa en la fase de grupos.

La Champions es compleja, difícil contra rivales muy competitivos y hoy y contra el Liverpool no habíamos hecho partido para perder. Es verdad que tampoco para ganar. Es lo que hay y en el próximo tenemos que buscar ganar nuestro partido, que es lo que importa.

¿Cómo se encuentra?

Hoy estoy más optimista que nunca, porque estamos con vida. Y cuando uno tiene vida es una situación donde nosotros somos complicados.

¿Es autocrítico en los cambios?

Siempre soy el primero en explicar cuando entiendo que no estuve lúcido en los cambios. Hoy supuestamente no, refrescamos la banda, la delantera y no.