NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ATLÉTICO DE MADRID - MILAN

1x1 del Atlético: un equipo muy plano que se acabó quemando

El equipo rojiblanco vio cómo se le escapó en el minuto 86 un punto que era de oro. Mal partido, sin control en el medio y sin apenas generar peligro.

Actualizado a
La alineación del Atlético contra el Milan.
clubatleticodemadrid.com

Simeone insistió de partida con el 4-3-3 que ya había utilizado contra Osasuna, con Llorente ocupando el lateral derecho y Hermoso el izquierdo, Savic volviendo a la Champions superada la sanción de cuatro partidos y formando pareja atrás con Giménez. Eso permite a Carrasco partir como extremo izquierdo, con Lemar cayendo constantemente a su costado.

La primera parte fue muy competida, con el Atlético buscando los costados para hacer daño, con Llorente doblando constantemente a De Paul y con Carrasco encarando cuando recibía en la izquierda, pero la defensa rossonera se mostró contundente. En la segunda hubo algún hueco más, pero el Atlético no llegó a controlar el partido en el centro del campo ni se lanzó al ataque en ningún momento. Se fue deshaciendo y si con el punto dependía de sí mismo y le valía con empatar en Oporto, encajó un gol en el minuto 86 que le obligará a tener que ir a ganar a Portugal.

Oblak: La primera parte se centró en llegadas del Milan por su banda izquierda, pero ningún disparo buscando portería. Estrenó sus guantes nada más comenzar la segunda mitad en un disparo que atajó cómodo. Dejó una mano espectacular ante Ibrahimovic, aunque el línea marcó fuera de juego. Nada que hacer ante el cabezazo de Messias en el área pequeña.

Llorente: Cubrió la ausencia de Trippier ocupándose del carril derecho, en esta ocasión en defensa de cuatro y con Theo buscando constantemente hacer daño por esa banda, duelo de velocistas. Trató de asociarse con De Paul, con paredes y carreras al espacio. En esa banda era por donde los dos equipos trataban de romper un partido muy cerrado. En uno de sus duelos con el francés vio la amarilla por un agarrón y tuvo que jugar media hora en sobre aviso.

Savic: De vuelta al equipo en Champions tras haberse perdido los cuatro primeros partidos de la fase de grupos por sanción. Corte capital con la puntera para evitar un centro que ya le caía a Giroud en boca de gol en la primera llegada peligrosa del Milan. En la segunda mitad taponó con el cuerpo un balón que se colaba. Tuvo un duelo muy físico con el francés, que se amplificó cuando entró Ibrahimovic. Muy atento para anticiparse, el equipo había notado notablemente su ausencia en la competición. De lo mejor del equipo en la derrota.

Giménez: Pareja de centrales con Savic, con el uruguayo perfilado a la izquierda y muy atento a la espalda de Hermoso, que ejercía como lateral. El perfil de delantero del Milan tanto con Giroud como con Ibra es el de punta físico que trata de bajar balones de espaldas, y tuvo que trabajar mucho. No pudo controlar a Messias, que remató un buen centro y dejó al Atlético con muchas complicaciones en el grupo.

Hermoso: Lateral izquierdo como había actuado ya contra Osasuna, permitiendo centrarse más a Carrasco en el apartado ofensivo sin miedo a subir la banda cuando le dejaban el carril libre. Quiere ser la salida controlada de balón desde atrás, aunque en ocasiones sus balones interiores son peligrosos, porque la presión del Milan llevó a adelantarse en varios de ellos y a iniciar la contra.

Koke: Mucho trabajo en la media, ya que Brahim se descolgaba constantemente en la mediapunta a su espalda y el Milan buscaba combinar por dentro aprovechando la movilidad del capitán y sus compañeros de sala de máquinas. Inteligente a la hora de parar el juego con faltas. La entrada de Kondogbia le libera de tener que ejercer como ancla, una posición que en este tipo de partidos tan físicos le cuesta.

De Paul: Perfilado a la derecha en el medio de tres, buscó combinar constantemente con Llorente, que le doblaba a con su velocidad al espacio. Fue uno de los pocos que buscó el gol en la primera parte con un disparo que se marchó por encima de la portería. En la segunda su remate fue a portería, pero cómodo para el meta. Mucho despliegue, pero dio la sensación de que el centro del campo del Atlético no se impuso en ningún momento.

Lemar: Mucha movilidad en ese centro del campo de tres y cayendo constantemente a la izquierda para dar una salida fácil a Hermoso y un compañero de paredes a Carrasco. Pero no se le vio tan cómodo para recibir y girar como antes de la lesión, bien marcado y seguido por la zaga del equipo italiano y teniendo que jugar muchos balones de espaldas. Buscó el gol con un derechazo tras una buena maniobra con recorte incluido y combinación con Suárez, pero su remate fue cómodo. No conseguía entrar en juego y se marchó sustituido por Correa a la hora de partido.

Griezmann: En la delantera perfilado a la derecha, tuvo problemas en la primera mitad para que sus compañeros le encontrasen en esos movimientos hacia el interior, dejando la banda para las llegadas de Llorente y De Paul. Demasiado poco del francés, como de todo el equipo en ataque, que apenas pudo generar y crear fútbol.

Carrasco: Estos últimos partidos ha comenzado como extremo, ganado muchos metros de altura y dejando a Hermoso por detrás y Lemar cayendo constantemente desde el centro del campo a esa banda izquierda. Siempre desequilibrante en el uno contra uno, en ocasiones abusa de la conducción, ya que tiene a compañeros desmarcados que podrían recibir en mejor situación.

Suárez: Muy lejos de la portería, obligado a jugar de espaldas ante centrales muy fuertes en el cuerpo a cuerpo y en los balones aéreos. Cuando pudo recibir trató de devolver paredes y combinar aportando velocidad al equipo, pero fue a cuentagotas. En esta Champions al Atlético le está costando mandar, y el uruguayo puede ser el que más sufra ese mayor ritmo de los rivales partido tras partido en la competición europea. Físicamente ya no tiene el pico de velocidad y jugar tan lejos del área es fatal.

Los cambios no mejoraron al equipo

Lodi: Suplió a Hermoso para situarse como lateral izquierdo más puro. Tuvo que batirse más en defensa que en ataque, algo que le cuesta más y donde se siente menos cómodo. Su salida no mejoró al equipo.

Correa: Su entrada por Lemar fue para cambiar la formación del equipo a un 4-4-2 con el argentino de interior derecho, ayudando a Llorente a cubrir esa banda. Pasó a jugar arriba con la sustitución de Griezmann.

Vrsaljko: Su entrada en el lateral derecho trasladó a Llorente al centro del campo. El Milan buscó atacar por ese costado y así consiguió el gol de Messias.

Cunha: Entró en punta por Suárez para dar más velocidad a la referencia arriba del equipo. Tuvo el gol con un centro de Llorente, pero remató fuera.

Kondogbia: Último cambio para intentar aportar músculo a un centro del campo que estaba sufriendo y dejando cada vez más espacios. Sin embargo, no fue capaz de darle ese empaque al equipo.