Reinier sale del agujero
El jugador cedido por el Real Madrid en el Dortmund es titular en la final ante el Sporting. Es la segunda vez que es de la partida esta temporada.
Reinier, contra todo pronóstico, sale del pozo. El jugador del Dortmund, cedido por el Real Madrid, solo sumaba una titularidad esta temporada en segunda ronda de Copa Alemana y apenas contaba con un pequeño puñado de minutos en Bundesliga. Pues Rose ha apostado por él en lo que seguramente es el partido más importante de la campaña para su equipo.
El Dortmund se juega la clasificación para octavos de final de la competición ante el Sporting de Portugal y el atacante brasieño es de la partida. En principio, lo hace como una especie de interior derecho, al lado de Witsel y Bellingham. Por delante, Reus, Brandt y Malen conformarán el ataque.
El jugador del Real Madrid lleva cedido dos temporadas en Dortmund, pero se podría decir que lo suyo era un caso perdido. La pasada campaña solo jugó 339 minutos, con una única titularidad. Esta iba por el mismo camino, pero esta oportunidad en duelo crucial podría cambiar las cosas.
A sus 19 años, el objetivo del Madrid es que juegue y crezca para que pueda desarrollar todo su potencial como ha sucedido, por ejemplo, con Rodrygo y Vinicius Junior. Sin embargo, en Alemania no lo estaba logrando, si bien el jugador no bajó los brazos y decidió cumplir su cesión de dos años y pelear en cada entrenamiento una oportunidad.
No hay mejor escenario para tenerla. Un buen partido ante el Sporting, con la clasificación en juego, puede cambiar su situación por completo. Si los alemanes consiguen ganar en Portugal, serán matemáticamente equipo de octavos de final. Pero si pierden podrían estar matemáticamente en Europa League. Un duelo a vida o muerte con Reinier de titular.