GRUPO H | CHELSEA 4 - JUVENTUS 0
Victoria dramática del Chelsea: Chilwell apunta a lesión grave y Kanté también cae
Tuchel confirmó que el lateral sufrió "un gran dolor" en su rodilla, aunque no quiso dar diagnóstico. En los próximos días, se someterán a pruebas médicas.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea, aseguró que la clave para mantener a su plantilla feliz es "continuar ganando" y obligar a todo los jugadores a luchar por el puesto de titular. El Chelsea logró una brillante victoria este martes al derrotar por 4-0 al Juventus de Turín y asegurar su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones, además de depender de sí mismos para hacerlo como primeros de grupo. Preguntado por la clave para mantener a la plantilla feliz, Tuchel dijo que "lo mejor es ganar partidos".
"Ganar partidos y que todo el mundo tenga que luchar por su puesto. A veces tengo que tomar decisiones difíciles y noto que los jugadores están decepcionados cuando se quedan fuera, pero nunca afecta a su ética de trabajo. Estamos en un buen momento", dijo Tuchel, que tiene al equipo líder en la Premier League y en Europa. "Hoy sabíamos que teníamos que ser pacientes y al mismo tiempo no dormirnos en los laureles. Queríamos aumentar el ritmo y la intensidad. Jugábamos contra un equipo al que es muy difícil crearle ocasiones y marcarle, pero hemos llegado mucho. Ha sido una fantástica actuación y un gran resultado". "Hemos estado más acertados que en Turín y hemos tomado más riesgos. Teniendo solo la posesión no puedes hacerles daño", añadió el técnico alemán.
Lo peor para el Chelsea fueron las lesiones de Ben Chilwell y de N'golo Kanté, que se tuvieron que retirar antes de tiempo. Tuchel confirmó en rueda de prensa que el lateral inglés se marchó del campo con un "gran dolor" en la rodilla y que lo de Kanté fue una pena porque estaba jugando muy bien. El alcance de ambas lesiones se conocerá en los próximos días cuando se les realicen las pertinentes pruebas.