TENERIFE
Ramis será cincuentenario el domingo
Este viernes, además, el entrenador cumplirá un año en el banquillo del Tenerife con el que ha puntuado en 33 de los 49 partidos que ha dirigido hasta la fecha.
Este próximo viernes Luis Miguel Ramis cumplirá un año al frente del Tenerife y dos dias después, contra la Real Sociedad B, sumará su partido oficial número 50 en el banquillo insular. Desde que llegó, el elenco blanquiazul ha puntuado en 33 de los 49 encuentros hasta el momento. Actualmente tiene al equipo acomodado en zona de PlayOff.
Tras la salida de Fran Fernández, el tarraconense aceptó el reto de volver a la Isla en la que había estado dos campañas como jugador. "Vine como futbolista con 24 años y regresar siempre es una maravilla. Tengo un sentimiento de arraigo", contó en su presentación. "Veo plantilla para revertir esto. Hay que convertir las dificultades en soluciones, no hay otra", apuntó. Y poco a poco lo fue consiguiendo.
Su estreno se produjo el 26 de noviembre del año pasado en el Juegos Mediterráneos ante el Almería perdiendo 2-0. Sin tiempo para lamentaciones, tres días más tarde llegó el primer triunfo: 0-2 en Albacete. Su balance es de 21 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Con sus más y sus menos, le ha dado una identidad de juego a su equipo.
Hasta ahora, el Tenerife anotó 54 goles y recibió 38, dejando la portería a cero en 21 ocasiones. Fue Shashoua el primer goleador de la era Ramis. El jugador más utilizado por el técnico es Nikola Sipcic con 43 presencias, seguido por Sam (41), Aitor Sanz, Álex Muñoz y Shaq Moore (37 cada uno).
En las últimas dos décadas, solo cuatro entrenadores alcanzaron la media centena de partidos en el banquillo del Tenerife. Ellos son José Luis Oltra con 160 encuentros, Álvaro Cervera con 110, José Luis Martí con 108 y David Amaral con 66. Es más, a lo largo de toda la historia del club, tan solo 16 entrenadores han llegado a cincuenta partidos oficiales, cifra que alcanzará Ramis el domingo.
Carlos Ruiz se perderá los próximos partidos
Las previsiones de Ramis sobre lo complicado que es el mes de noviembre para las lesiones se empiezan a confirmar. Quien cayó esta vez y estará varias semanas de baja es Carlos Ruiz ya que tras someterse a las pruebas médicas se le diagnosticó una lesión tipo 1 en el sóleo de la pierna derecha.
De esta manera, el granadino se perderá el encuentro del próximo domingo ante la Real Sociedad B, el de Copa del Rey contra el CD Ibiza Islas Pitiusas y la visita a Cartagena. De su evolución dependerá si ya podrá estar disponible para el duelo ante el Lugo en el Rodríguez López del sábado 11 de diciembre.
El central ya había sido descartado por el entrenador del Tenerife en el encuentro del domingo con el Alcorcón debido a unas molestias que finalmente confirmaron la rotura. Carlos Ruiz se suma a Álex Bermejo, quien cayó hace unas semanas, y a los lesionados de larga duración Javi Alonso, Nahuel Leiva y Borja Lasso.
Del resto de la enfermería, las noticias son más optimistas. Sam Shashoua tiene unas molestias en el psoas izquierdo, pero la evolución es buena. El británico, si bien estuvo en el banquillo, no participó del último partido porque no estaba al cien por ciento. Sipcic, por el contrario, sí pudo estar, pese a tener unas molestias en el isquiotibial izquierdo.
La plantilla blanquiazul ha disfrutado este martes de su jornada de descanso. La vuelta a los entrenamientos está prevista para este miércoles, a las 10:00 horas en las instalaciones de El Mundialito.