Tomás Alarcón causará baja en la visita del Atlético
El mediocentro, que abandonó el césped en el 56' ante el Getafe, sufre una lesión muscular y, tras la pruebas médicas, se sabrá el alcance de la dolencia.
El Cádiz comienza mañana los entrenamientos con una notable ausencia. El mediocentro chileno Tomás Alarcón no entrenará esta semana con el grupo y será baja para recibir al Atlético el próximo domingo por una lesión muscular. El chileno, importante en los planes de Cervera, abandonó el terreno de juego en el duelo ante el Getafe cuando corría el minuto 56. A falta de ciertas pruebas médicas, el tiempo de baja del sudamericano dependerá del alcance de la dolencia y su recuperación.
Alarcón fue uno de los muchos refuerzos estivales cadistas y cayó de pie en el equipo, haciéndose rápidamente un hueco en el equipo amarillo. Sin embargo, su titularidad en el Coliseum Alfonso Pérez supuso su vuelta al once inicial tras tres jornadas de escuchar el pitido inicial del árbitro desde el banquillo. No fue el mejor día para los intereses de los de Cervera que suman una baja tan importante como la del chileno a la dura derrota.
El centro del campo gaditano no está teniendo una temporada sencilla. Varios contratiempos han imposibilitado a Cervera dibujar una sala de máquinas estable y duradera. Contratiempos, eso sí, en forma de bajas. Tanto es así que está demarcación es la que más lesiones ha sufrido. José Mari es la baja más preocupante ya que no se sabe cuándo volverá a pisar el verde tras sufrir una recaída en su lesión.
Por otro lado, Jens Jonsson no está siendo el jugador capital que se vio la temporada pasada. El danés no tuvo una pretemporada sencilla y su comienzo de campaña fue discreto. Además, no pudo entrar en la última convocatoria al sufrir unas molestias musculares, peor ya se ha ejercitado con normalidad. También Martín Calderón está lesionado. El canterano del Madrid, del que nunca se notificó su lesión, no está siendo utilizado por Cervera, pero daba una alternativa más al centro del campo.
Con todo, la caída de Alarcón llega con la noticia de la recuperación de Jonsson. Ahora falta por ver quién será su acompañante en la medular: Álex Fernández o Fali. Ambos ya han sumado minutos en esta posición pero sus características son diferentes. Los dos tienen un buen golpeo de balón, pero el madrileño guarda un perfil más ofensivo y llegador que el valenciano, cuya posición natural es la de central.