NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia: "Las jugadas a balón parado nos dan la vida"

El central maño del Alavés fue el autor del primer gol del Glorioso en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla en el minuto 5 de partido.

Actualizado a
Rafa Mir en una acción ante Víctor Laguardia.
AFP7 vía Europa Press

Víctor Laguardia es el capitán del Alavés y, cuando las cosas no iban bien, era el futbolista que daba la cara. Ahora que la racha ha mejorado considerablemente sigue siendo un portavoz autorizado en el conjunto albiazul. Hubo tablas en el campo del Sevilla y el zaragozano dio su punto de vista. "Firmar un empate nunca lo vamos a firmar de salida. Siempre vamos a por la victoria. El otro día jugamos ante un gran equipo y fue una pena perder los tres puntos al final pero, mirándolo con perspectiva, sacar un punto en un campo como ese es bueno", aseguró.

Corría ya el minuto 90 y los de Calleja iban ganando por 1 gol a 2. Se estaban defendiendo bien y Pacheco ya era el gran protagonista con sus paradones. Parecía que los tres puntos estaban en el morral, pero un despeje defectuoso de Florian Lejeune y un marcaje demasiado lejano de Tomás Pina permitió a los sevillistas conseguir un tanto, el del empate, por mediación de Rakitic. "Nos faltó contundencia en esa jugada porque los balones sueltos en nuestra área suelen nuestro punto fuerte. Pero ellos tenían a muchos jugadores arriba y siempre es difícil defender esas situaciones ante un equipo tan fuerte como es el Sevilla", añadió Laguardia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El maño lleva dos goles en la presente temporada, ambos de cabeza y a la salida de un córner. De hecho, la mayoría de los tantos conseguidos por el conjunto babazorro son de estrategia. Se marcan a la salida de un saque de esquina, de una falta o Joselu de penalti. El testarazo de Laguardia en el minuto 5 fue de manual. Soberbio gol de cabeza que también analizó el protagonista. "Sabemos que cualquier detalle marca la diferencia y tenemos asumido que las jugadas a balón parado nos dan la vida a un equipo humilde como el Alavés. Es algo a lo que dedicamos muchas horas en los entrenamientos y sabemos de la importancia que tienen para nosotros", sentenció.