NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Problemas para Robert Moreno

El técnico puede ser sancionado con dos partidos, como mínimo, por su expulsión contra el Real Madrid. Inquietante anexo al acta arbitral.

Actualizado a
21/11/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 GRANADA - REAL MADRID 
 TARJETA ROJA EXPULSION ROBERT MORENO ENTRENADOR
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Robert Moreno fue expulsado por el árbitro Martínez Munuera a los 67’ del partido que el Granada jugaba contra el Real Madrid en Los Cármenes. Todo comenzó cuando el colegiado mostró la tarjeta roja a Monchu. El motivo se recoge en el acta. “Derribar a un adversario con uso de fuerza excesivo no estando el balón a distancia de ese jugador”. Al jugador le pueden caer entre uno y dos partidos de sanción.

Al hilo de esta situación, el entrenador granadinista salió a protestar. Y Munuera, cual resorte, le mandó a los vestuarios. Esta es la versión del documento arbitral. “Por protestar de forma clara, ostensible y reiterada desde el área técnica una de mis decisiones”. Conocida la severidad con que los comités de justicia deportiva se emplean con los técnicos, solo por esta redacción a Robert Moreno le podrían caer los dos partidos habituales de suspensión.

Pero aquí no acaba la historia. En el apartado ‘Otras observaciones o ampliaciones a las anteriores’. Otras incidencias. Se ha creado un anexo al acta el día 21-11-2021 a las 19:20 horas motivado por: Expulsión del entrenador del Granada. Dicho agregado no se ha publicitado pero el solo hecho de que se refleje no deja de ser inquietante. ¿Podría suponer un castigo mayor para el preparador? Habrá que ver.

“El árbitro debió ver en la roja a Monchu algo que yo no vi” comentaba Moreno sobre la discutida acción que acabó en expulsión de su jugador y la suya propia. “Es difícil arbitrar y lo respeto, pero estaba en absoluto desacuerdo y por protestar la decisión arbitral me expulsaron. Era una jugada en banda en la que el futbolista va abajo con 1-3 en el marcador”. No son declaraciones, en apariencia que merezcan la apertura de un expediente sancionador… pero nunca se sabe.

Partido trascendental en Bilbao

El Granada se ha librado por esta vez de caer en puesto de descenso gracias a la derrota del Elche en su estadio contra el Betis. Pero el Granada tiene por delante unos partidos decisivos. El próximo viernes se enfrenta al Athletic en La Catedral y el 3 de diciembre recibe al Alavés. Entre medias, partido de Copa en Tenerife contra La Laguna. Si se confirma la sanción de Robert Moreno, Dani Guindos, el segundo entrenador, dirigirá al equipo desde el banquillo.