NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Diego Alonso, el tapado para dirigir a Uruguay

El exjugador del Atlético y Valencia compite con Diego Aguirre por ser el sustituto del Maestro Tabárez al frente de la Celeste.

Actualizado a
El exjugador del Atlético y Valencia compite con Diego Aguirre por ser el sustituto del Maestro Tabárez al frente de la Celeste

La destitución de Oscar Washington Tabárez ha abierto el melón de su sucesión al frente de la selección de Uruguay. Desde el cese de Tabárez, han sonado varios nombres para hacerse con el banquillo de la bicampeona del mundo. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidirá la semana que viene quien será el seleccionador encargado de clasificar al Mundial de Qatar a la Celeste.

Como posibles sustitutos del Maestro Tabárez han sonado Marcelo Gallardo, Fabián Coito, Hernán Crespo, Guillermo Almada o Néstor Pekerman, así como Diego Aguirre, que parece el favorito en las últimas horas. A estos nombres hay que sumar el de Diego Alonso como gran tapado para dirigir a Uruguay.

Diego Alonso, exjugador del Atlético Madrid, Valencia, Racing de Santander, Real Murcia y Málaga, Bella Vista, Gimnasia y Peñarol, ha hecho una gran carrera como entrenador en México, donde salió campeón de la Champions Concacaf con el Pachuca y con el Monterrey, siendo el único técnico de la historia que ha logado ganar la máxima competición de esa confederación con dos equipos.

Tras su paso por el Inter de Miami de Beckham, Diego Alonso se encuentra en España perfeccionando sus conocimientos como entrenador. Maneja ofertas de Italia y en los últimos días ha entrado en las quinielas para ser seleccionador de su país tras la salida de Tabárez. Diego Alonso cuenta con experiencia para hacerse de su selección. Ha entrenado a Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pachuca, Monterrey y su último equipo fue el Inter de Miami.