NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA

Barcelona y Real Madrid, líderes indiscutibles de La Roja

Ambos equipos son los que más jugadoras eportan a la Selección. Ya es habitual desde hace tiempo en las listas de Jorge Vilda.

Actualizado a
Barcelona y Real Madrid, líderes indiscutibles de La Roja

Barcelona y Real Madrid ya son líderes indiscutibles en la Selección. Ambos equipos de la Primera Iberdrola son los que mas jugadoras aportan. No es un caso aislado, es algo habitual ya en todas las listas de Jorge Vilda. En esta ventana de noviembre, para los partidos ante Islas Feroe y Escocia, han sido llamadas 10 jugadoras del Barcelona y 6 del Real Madrid. Un total de 16, más de la mitad de las internacionales.

Del Barça han sido llamadas Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Por su parte del Madrid, Misa Rodríguez, Olga Carmona, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Esther González y Athenea del Castillo. Y las que faltan por lesión o decisión técnica (Marta Cardona, Maite Oroz, Nahikari, Claudia Pina...).

Es verdad, que todo se ve reflejado en el campo. Tanto las blaugranas como las madridistas -hasta hace poco- han estado jugando tanto en la liga como en la Champions. Algo que les hace estar a un ritmo competitivo muy alto, aunque las de David Aznar ya se hayan despedido en su primera temporada de la competición europea.

El grueso de la Selección, al igual que sus alineaciones habituales, están compuestas en por jugadoras del Barcelona. Un reflejo del actual campeón de la Champions. Sus jugadoras están completamente asentadas y marcan el ritmo del combinado nacional. Sin embargo, las estrellas del conjunto blanco se van haciendo su hueco. Jóvenes con mucho futuro por delante.

Real Sociedad y Levante, dos cada uno

La Real Sociedad y el Levante son los dos equipos que siguen en esa línea de aportaciones. Amaiur Sarriegi y Nerea Eizagirre, por el lado txuri-urdin. Irene Guerrero y Alba Redondo, por el club levantino. Con una internacional, el resto de equipos: Atlético (Lola Gallardo), Valencia (Anna Torrodá) y United (Ona Batlle).