NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY - PSG | GUARDIOLA

"No hace falta ganar títulos para ser un gran entrenador"

"Desde que empecé a entrenar en el Barcelona tengo la sensación de que esta competición es cada año más complicada", asegura Guardiola.

Actualizado a
"No hace falta ganar títulos para ser un gran entrenador"
CRAIG BROUGHREUTERS

Antes de recibir al PSG de Mauricio Pochettino, el Manchester City necesita un punto para garantizar su presencia en los octavos de final de la Champions League. Pep Guardiola ha valorado el nivel de su equipo, de la competición y la relación que mantiene con Txiki Begiristain.

Balón de oro: "No me imagino que haya otros dos que consigan lo que han hecho Messi y Cristiano. Quizás lo veamos, pero no lo creo. Esa cantidad de goles y de títulos es muy difícil, es único".

Nivel de la Champions League: "Desde que empecé a entrenar en el Barcelona tengo la sensación de que esta competición es cada año más complicada. Para el club y para todo el mundo, estar en los octavos de final será muy bueno".

Ser entrenador: "Puedes ser un gran entrenador sin ganar trofeos. Los técnicos que tienen opciones de ganar títulos son los que están en equipos grandes, tienen muy buenos jugadores y gastan más dinero. Tácticas, comunicación, liderazgo... No hace falta ganar títulos para ser un gran entrenador".

Importancia y relación con Txiki Begiristain: "No te puedes imaginar, una de las razones por las que extendí mi contrato es él. Lo conocí cuando tenía 19 años y ahora tengo 50. Hemos sido grandes amigos, hemos trabajado juntos. Cuando ganamos, nos preguntamos por qué. Cuando perdemos, igual. Es una de las personas más humildes que he conocido, el éxito siempre es de los demás. Los egos son muy grandes en este mundo, y me pongo a mí de ejemplo. Es un lujo trabajar aquí con gente como Txiki. Es difícil encontrar este tipo de relación. Mi gratitud siempre será eterna. El Manchester City es muy afortunado de tener a alguien así".

Estilo de los rivales: "Después de seis temporadas en el mismo equipo, ya nos hemos enfrentado a todo tipo de propuestas del rival. Todos conocemos las cualidades del PSG y de sus jugadores, y por supuesto será un partido muy diferente al del Everton del fin de semana, por poner un ejemplo".

Leo Messi: "A veces no sabe lo que va a pasar cuando tiene el balón, imagínate los demás. No puedo decirle nada a los jugadores sobre cómo defenderlo".

Lesionados: "Kevin De Bruyne no está disponible".