NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | CAPOUE

"No veo fútbol, no conozco a mis rivales hasta antes del partido..."

El centrocampista del Villarreal cuenta la curiosa relación que le une al United en The Athletic. También el motivo por el que nunca se enganchó al fútbol.

"No veo fútbol, no conozco a mis rivales hasta antes del partido..."
KACPER PEMPELPool via REUTERS

Ettiene Capoue volverá a enfrentarse esta noche al Manchester United. El francés guarda grandes recuerdos de la última final conquistada en Polonia, pero también por una curiosa historia familiar que le 'une' al club de los diablos rojos. Su padre, aunque siempre haya vivido en Francia, es un gran aficionado de los de Old Trafford.

En una extensa entrevista en The Athletic, Capoue narra además su relación casi inexistente con el fútbol como aficionado, su gusto por la NBA y como es trabajar con Unai Emery entre otros temas. Estas son sus declaraciones más destacadas.

Relación con el United: "Mi padre es un gran fanático del Manchester United. Un fan loco. Vive en Francia pero solo sigue al United. Nunca se pierde un partido de la televisión. Amaba a Wayne Rooney, así que me sentí muy orgulloso cuando pude jugar contra él. Después del partido, en su última temporada con el United, le pedí su camiseta para regalársela a mi padre. Me la dio en el vestuario y, ahora, está en la pared de la casa de mis padres, nadie puede ni siquiera tocarlo. Sinceramente, quien quiere que gane cuando juego contra ellos, si su hijo o su equipo. Tendría que preguntarle a mi madre si celebró cuando el United marcó contra nosotros en el último partido. Después me llamó y me dijo que había jugado muy bien"

Relación con el fútbol: "No era de ningún equipo cuando era niño. No veía fútbol y todavía no lo hago, ni siquiera un partido al año. No sé quiénes son los jugadores hasta que mis entrenadores me lo dicen. Creo que es suficiente. No me gusta ver fútbol, no sé por qué, pero no me gusta. Si empiezo a verlo, toda mi vida sería fútbol y no quiero eso. Quiero ir a casa y ser feliz con mi familia y ver películas con mis hijos. Son las personas que me importan y se preocupan por mí porque, recuerda, después del fútbol no eres nadie. El único deporte que veo es la NBA. Soy fan de los Bulls. Puedo hablar de los Bulls si quieres ... También soy fanático de LeBron y veo todos sus partidos. Yo también jugaba al baloncesto y cuando tenía 13 años, tuve la opción de ir a una academia de fútbol o una de baloncesto. Mi padre dijo: 'Oye, esta es una familia de fútbol'"

Marcha a Inglaterra: "No pensé demasiado en el fútbol de Inglaterra, solo pensé que sería igual que en Francia, y como no lo vi, no sabía que no era así. Pronto me di cuenta de que tenía que entrenar más"

Fichaje por el Villarreal: "Vicente Iborra se lesionó y estuvo ocho meses de baja. Fue justo antes del mercado de fichajes. Mi agente me dijo que me quería el Villarreal y me gustó la idea al momento. Sabía que el Villarreal era un buen equipo y me dijeron que estaban en la parte alta de La Liga. No tenía idea de dónde estaba el Villarreal y cuando miré la plantilla solo conocía a Francis Coquelin, porque había jugado contra él. A los dos días hablé con Unai Emery y firmé. Emery me dijo: 'Tienes que arriesgarte'. Sabía lo que era yo: un mediocampista que intenta romper las contras del rival y dar pase hacia delante a nuestros jugadores ofensivos. Como Busquets. Es un jugador que conozco en mi posición. No conozco muchos más"

Un futbolista que reconocería por la calle: "Eden Hazard es uno de los que recuerdo. Oooh, fue duro para el Chelsea. Caminaba sobre el agua. Él era tan inteligente. Sabías que era tan difícil de detener, que si quería cambiar el partido en un instante, podía hacerlo. Él me encaro y lo hice lo mejor que pude. Si alguien como él está jugando bien, no hay mucho que puedas hacer para detenerlo"

Emery: "No conocía a Unai cuando estaba en Inglaterra, a pesar de que los campos de entrenamiento del Arsenal y el Watford están uno al lado del otro. Es un entrenador de élite. Entiende el fútbol y a los jugadores. Tiene las ideas muy claras. Cuando lo escuchas te das cuenta de que el fútbol es mucho más fácil cuando tienes un entrenador así. Siento que
el ya ha hecho el 50 por ciento del trabajo antes de que comience el partido. Sabemos para cada partido lo que tenemos que hacer y lo que podemos esperar. Está tan bien preparado. Si no ganamos, es culpa de los jugadores. ¡Unai me habla en todos los idiomas! Francés, inglés y español. Todo está en su cabeza cuando me mira, pero le dije que estaba bien que me hablara en español"