NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Dinamo Kiev DKI
1
Garmash 69'
Bayern BAY
2
Lewandowski 13',Kingsley Coman 41'
Finalizado

GRUPO E | DINAMO KIEV - BAYERN

El Dinamo quiere hurgar en la herida del Bayern Múnich

Nagelsmann viaja sin Kimmich, Gnabry, Musiala, Cuisance y Choupo-Moting, todos ellos en cuarentena tras no estar vacunados. También sin Süle y Stanisic, positivos.

Actualizado a
Nagelsmann con el Bayern
CHRISTOF STACHEAFP

Menos mal que el Bayern de Múnich ya está clasificado para los octavos de final de la Champions. De no ser así, hubiera emprendido su viaje a Kiev (sigue el partido en directo en AS.com) con cierta intranquilidad dado el complicadísimo momento que atraviesa el campeón de la Bundesliga en términos institucionales. El origen de este terremoto sin precedentes en el Allianz Arena se sitúa en los cinco antivacunas dentro del plantel bávaro que, además de dividir al vestuario, están poniendo en peligro los objetivos deportivos.

Se trata de Kimmich, Gnabry, Musiala, Cuisance y Choupo-Moting, todos ellos en cuarentena tras no estar inmunizados y ser contacto estrecho de un positivo. A estas bajas hay que sumar las de Süle, Stanisic (ambos con COVID) y Upamecano (sancionado). Coman y Sabitzer, además, andan tocados. Viaja el Bayern, por tanto, con un total de 13 jugadores de campo en plenas condiciones a la capital ucraniana, donde le valdría un punto para certificar el pase a octavos como líder.

Enfrente tendrá a un Dinamo cuyo estado anímico es completamente opuesto. Mientras los de Nagelsmann caían este pasado viernes frente al Augsburgo (2-1), los de Lucescu endosaron un set al Tschornomorez que les sirvió para asaltar el liderato. A pesar de sumar tan solo un punto en las primeras cuatro jornadas en Champions, los ucranianos siguen con opciones de sellar el billete a octavos. Para ello, además de una victoria del Benfica contra el Barça, necesitan vencer a un Bayern en horas bajas.

Ficha y onces probables

D. KIEV: Bushchan; Kedziora, Syrota, Zabarnyi, Mykolenko; Shaparenko, Buyalskyi, De Pena; Sydorchuk, Tsygankov; y Garmash.

BAYERN: Neuer; Pavard, Nianzou, Lucas, Davies; Tolisso, Goretzka - Coman, Müller, Sané; y Lewandowski.

ÁRBITRO: H. U. Meler (Turquía).

ESTADIO: NSC Olimpiyskiy.

HORA: 18:45 (MLC 1).

Clasificación

Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Grupo E PT PJ PG PE PP
1 12 4 4 0 0
2 6 4 2 0 2
3 4 4 1 1 2
4 1 4 0 1 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido