NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Hinchas de Osasuna denuncian 'maltrato' de Policía y afición rojiblanca en el Metropolitano

"Algunos de los 300 rojillos que fueron al Wanda afirman haber sido maltratados por las fuerzas de seguridad y amenazados por seguidores rojiblancos", publica 'El Diario Vasco'.

El Wanda Metropolitano en el Atlético-Osasuna del sábado.
JAVIER BARBANCHOREUTERS

En la grada del Wanda Metropolitano hubo el sábado más de 53.000 hinchas para ver el Atlético-Osasuna. Entre ellos, 300 rojillos que, ahora, según publica El Diario Vasco, denuncian "maltrato" por parte de la Policía y de algunos seguidores rojiblancos radicales recogiendo la información publicada en primera instancia por El Diario de Navarra. "Los hinchas del equipo navarro volvieron disgustados y cabreados del estadio Wanda Metropolitano por haber sido 'maltratados' por las fuerzas y cuerpos de seguridad", escribe El Diario Vasco.

Dentro de ese "maltrato", como apunta la publicación, estaría los aficionados rojillos denuncian que agentes de la Policía Nacional les "expulsaron sólo por animar" por lo que "se vieron obligados a seguir el partido desde fuera del campo rojiblanco". "Otros hinchas rojillos también afirman haber sido 'insultados y provocados' por los agentes policiales y por los seguidores radicales del club madrileño", apostilla el periódico.

"Nunca había pasado tanto miedo"

"No vuelvo a ir, nunca había pasado tanto miedo con Osasuna". Así comienza el reportaje en el Diario de Navarra titulado 'Miedo en el Wanda: ultras del Atlético de Madrid intimidaron a seguidores de Osasuna' donde se recopilan varias denuncias de hinchas rojillo a lo ocurrido el sábado en el Wanda Metropolitano. "Los ultras les acorralaron en un bar de las inmediaciones y sintieron pánico. Por suerte el episodio no pasó a mayores", relata el periódico navarro al rededor de la historia de esa socia con la que inicia su información. Una mujer que "se reunió con 30 aficionados de Osasuna más" cuando, según detalla la nota, a la hora casi de comienzo del partido, notaron que "aparecieron tres o cuatro ultras, que describe como "personas de 30-40 años, corpulentas" y que empezaron a intimidarlos. "Nos movíamos y nos seguían por las mesas”, esgrime al Diario de Navarra. "Nos acercamos a unos sanitarios del SUMMA para contarles que necesitábamos ayuda. Nos respondieron que había un cuartel de la Policía Municipal cerca. Decidimos llamar a la Guardia Civil. No sabíamos qué hacer. Cuando se acercaba ya la Policía Nacional se fueron todos los ultras”, finaliza la nota que recalca, también, que echaron "en falta mayor apoyo policial, cuando en otros desplazamientos su presencia es habitual por norma".