Más que un título para Cárdenas
"Ver a mi padre en la grada es como ganar una Liga y una Champions", aseguró el guardameta tras disfrutar de la presencia de su progenitor en las gradas del Ciutat.
Dani Cárdenas debutaba en Primera División hace prácticamente un año por estas fechas, concretamente el 27 de noviembre del 2020 en el José Zorrilla de Valladolid. Desde entonces venía aguardando este momento: que su padre pudiera verle jugar en directo en la máxima categoría del fútbol español. Frente al Athletic se cumplió su sueño.
"Ver a mi padre en la grada es como ganar una Liga y una Champions", aseguró el guardameta tras el encuentro ante los rojiblancos en el Ciutat. "Feliz de contar con el apoyo de mi padre desde la grada después de tanto tiempo de lucha", matizó después en sus redes sociales.
Su padre sufrió un problema de salud el pasado año, durante su primera pretemporada de pleno derecho con el primer equipo, aquel fatídico 14 de agosto, y eso le llevó a no querer escuchar ninguna propuesta de cesión, que era la principal hoja de ruta trazada para seguir con la evolución del guardameta catalán.
Sin embargo, del mazazo surgió una oportunidad. Cárdenas se quedó en el primer equipo del Levante como tercer portero y ficha de filial, condición que mantiene esta temporada, pero peleó por el puesto y acabó siendo su año de confirmación en la élite. Comenzó el curso en el Atlético Levante y acabó ganándole la partida a Koke Vegas para pelear de tú a tú con Aitor Fernández.
Durante ese tiempo, mientras Cárdenas crecía a pasos agigantados en la estructura del Levante, su padre también daba pasos al frente en su recuperación. Y, finalmente, fue el pasado viernes cuando ambos coincidieron en un estadio de Primera para vivir un momento que perdurará en el tiempo en casa de los Cárdenas.Tan sólo ellos saben por lo que han pasado.