NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El 'atrevido' mensaje de Xavi a los jóvenes: "Cuánto más falléis, más quiero que lo probéis"

El técnico blaugrana quiso quitar presión a los chavales en las horas previas al derbi, dejándoles muy claro que les iba a perdonar los errores.

Actualizado a

Xavi Hernández sometió a una terapia de choque a sus jugadores más jóvenes, consciente que iba a alinear a más de un jugador que apenas superaba los 17 años ante el Espanyol. De ahí que unas horas antes del partido, el técnico egarense se dirigiera, durante la charla técnica, especialmente a ellos para darles una serie de consignas y consejos de cara a afrontar el partido.

“Quiero que lo probéis, que no os queme el balón, tenéis que disfrutar en el campo. No os preocupéis por los fallos, cuánto más falléis, más quiero que lo volváis a probar. Me da igual las veces que falléis, quiero veros mirar a puerta, chutar y atreveros a todo”, recalcó Xavi a sus jugadores más jóvenes, algunos todavía adolescentes, como es el caso de Gavi o Ilias, con 17 años recién cumplidos.

Xavi fue aún más explícito en su intento de quitar presión a sus jugadores más novatos: “Los veteranos, los que llevan más partidos, son los que han de poner orden y criterio en el campo, vosotros tenéis permiso para arriesgar, y más aún cuando estéis en bloque alto, ahí tenéis que volveros un poco locos y probarlo todo”.

Y lo cierto es que se notó que las palabras de Xavi hicieron efecto entre los más jóvenes. Sólo así se entiende que en el minuto 9, Nico ya intentara un remate desde fuera del área, que salió muy desviado, y que minutos después fuera Gavi quien también mirara a puerta tras una acción individual, aunque quien superó con creces la osadía y el atrevimiento que pedía el entrenador, fue la joven promesa del filial, el extremo marroquí Abde, que realizó, durante la segunda parte, un auténtico recital de regates, driblings y remates a puerta.

Está claro que el discurso de Xavi ha calado en la plantilla. A los capitanes para que abanderen el proyecto, a los jugadores de clase media para que apoyen al resto de compañeros a sostener el equipo y a los más jóvenes para que tiren de su talento para reventar a patadas las puertas del primer equipo.