NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça..."

Renato Sanches admitió que tenía apalabrado su fichaje por el club culé este verano. "Había acuerdo entre Lille y Barcelona", aseguró. Una lesión lo impidió...

Actualizado a
"Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça..."

Renato Sanches acaba de confirmar que tenía hecho su fichaje por el Barcelona pero que se torció en el último momento. El centrocampista portugués estuvo muy cerca de militar en las filas del Camp Nou desde el pasado verano. Pero una lesión hizo que se cancelase la operación y finalmente se tuviera que quedar en el Lille.

"Si no me hubiera lesionado, habría fichado por el Barça este verano. Barça y Lille ya estaban de acuerdo, había acuerdo",ha reconocido el propio jugador en una entrevista a "La Voix du Nord". "Al principio fue un shock, luego ya te pones en perspectiva. El fútbol se trata de altibajos y estoy acostumbrado. Dejé de pensar en clubes interesados y el resto para enfocarme en la recuperación".

"Cuando fui al Bayern en 2016, no estaba listo para jugar en un club así, hoy me siento preparado"

Renato

El portugués era el elegido por la directiva blaugrana para reforzar el centro del campo, además de una de las peticiones de Ronald Koeman, entonces entrenador del club.

Renato, a sus 24 años, veía como se le presentaba una gran oportunidad. Se formó en la cantera del Benfica y en el verano de 2016 dio el gran salto al Bayern, donde no llegó a encajar. "Cuando fui al Bayern en 2016, no estaba listo para jugar en un club así, hoy me siento preparado", asegura.

Ampliar

Después pasó por el Swansea en calidad de cedido y actualmente milita en el Lille de la Ligue 1. El presidente de su club hace poco le abrió la puerta. Admitió que dejará marchar al portugués si la oferta procede de un gran club.Con la llegada de Xavi veremos si Renato sigue en la agenda del Barcelona...