Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ZAMORA

Yago Iglesias sustituirá a Movilla en el banquillo del Zamora

La mala racha de resultados, aumentada con la derrota ante el Racing, ha llevado al club a prescindir de un técnico histórico en el conjunto de la ciudad del Duero.

Yago Iglesias será el nuevo entrenador del Zamora tras la salida de David Movilla.
SER

En la mañana de este lunes, el Zamora CF ha comunicado que David Movilla deja de ser entrenador "por mutuo acuerdo", deseando la mejor de las suertes al técnico vasco. Los malos resultados, ocho puntos en 13 jornadas, y el hecho de ser penúltimo en la tabla ha roto el idilio que Movilla mantenía con el Zamora desde su llegada, en octubre de 2018. Durante estos tres años, el equipo ascendió de 3ª a 2ª B (eso sí, al segundo intento), y la pasada temporada no solo logró la permanencia, sino que se clasificó para la 1ª División RFEF, y contra todo pronóstico, estuvo en la fase de ascenso a 2ª División, en la que cayó ante el Badajoz.

Sin embargo, esta temporada, con un equipo muy renovado (posiblemente demasiado), con hasta 15 incorporaciones, no ha dado el rendimiento esperado. Sólo seis goles en 13 partidos, ocho puntos de 39, y una mala imagen en buena parte de ellos provocó que el 0-3 ante el Racing de Santander el domingo colmara el vaso de la paciencia.

El técnico se despidió en una atípica rueda de prensa, con presencia de jugadores y trabajadores del club, en el que ha expresado el agradecimiento por lo vivido en estos tres años, sin querer detenerse en la mala temporada que ha desembocado en su desvinculación del equipo. Le acompañó en la despedida César Villafañe, director deportivo del equipo, que lamentó que la ley del fútbol haya provocado que Movilla no siga al frente del equipo, y a preguntas sobre su sucesor afirmo "no ser el momento de hablar de ello".

En todo caso, a falta de la comunicación oficial del club, será Yago Iglesias quien se haga cargo del equipo. El joven técnico gallego (nacido en 1982), ha desarrollado prácticamente toda su carrera en Galicia, especialmente en el Compostela, equipo al que subió de 3ª a 2ª B, y con el que la pasada temporada obtuvo plaza en la 2ª División RFEF