URUGUAY

Albión es de Primera

El Decano del fútbol uruguayo, después de 113 años, alcanza a la máxima categoría y lo hace tras proclamarse campeón de la Segunda División.

0
Albión es de Primera

Sueño cumplido. El Albión ha conseguido ascender a la Primera División de Uruguay tras salir campeón. La plantilla y la afición no van a olvidar este momento que llevan esperando tantos años porque desde hace más de 113 años no consiguen estar entre los más grandes del fútbol uruguayo. Incluso la dirección deportiva se sorprendió al superar las expectativas que se habían marcado a principio de temporada. Además, el club uruguayo cuanta con la ayuda de inversores extranjeros provenientes de Estados Unidos.

El club -fundado en  1891- es uno de los más antiguos de toda América y además formó parte de la creación de la Uruguay Association Foot-ball League, antecesor de la actual Asociación Uruguaya de Fútbol. Su peor año en el Siglo XX fue en 1905 cuando descendió de Primera dando inicio a un periodo complicado que se alargaría más de cien años. Sin embargo, todo cambió hace ocho años con la llegada de Leonardo Blanco, que pasó de ser entrenador a ser el principal accionista de Albión. Aquel momento significó el nacimiento de un nuevo proyecto que tendría un claro objetivo: subir a Primera División.

En el 2017, cuatro años después de la llegada de Blanco, el Albión salió campeón de la Segunda B Nacional lo que significó el ascenso a Segunda División. Poco a poco los cimientos fueron asentándose con el paso de estos años hasta conseguir algo histórico hace unos días. El Pionero es de Primera. El camino ha sido largo y tortuoso, pero ha sabido sobreponerse a todos los obstáculos, algunos de ellos no eran nada fáciles. Esta temporada ha tenido que competir contra equipos como Defensor Sporting, Racing, Cerro o Danubio. Todos son equipos superiores aunque en la cancha esa diferencia no se notó por el trabajo realizado por el técnico Darlyn Gayol. 

"Si nos toca subir vamos a hacer un muy buen papel en Primera y, como todo el que sube, el gran objetivo es mantener la categoría", esto expresó el DT hace unas semanas antes de lograr el ascenso. Ahora, Leonardo Blanco y el Pionero tienen que trabajar para seguir creciendo y, sobre todo, para conseguir estar entre los grandes durante un largo periodo de tiempo. El Decano de Uruguay ya está aquí.