NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El terremoto en el United acerca a Zidane al PSG

Pochettino estaría valorando dejar París y eso acercaría al exentrenador del Real Madrid a la capital francesa. Su deseo ahora mismo es entrenar a Francia o al PSG.

Actualizado a
El terremoto en el United acerca a Zidane al PSG
Soccrates ImagesGetty Images

La destitución de Ole Gunnar Solskjaer como entrenador del Manchester United puede provocar un efecto dominó que tiene como principales protagonistas a Pochettino y a Zidane. Según informa la BBC, el técnico del PSG no se siente feliz en París y está sondeando dejar el conjunto parisino para unirse al proyecto de los "Red Devils". Una salida que podría suponer la llegada del exentrenador del Real Madrid a la capital francesa.

Según informan en Inglaterra, Zidane habría rechazado una primera oferta del Manchester United porque su mujer y el marsellés no quieren vivir en Inglaterra. El deseo del técnico es claro: solo tiene entre ceja y ceja entrenar a la selección francesa o esperar al PSG, que podría dejar salir a Pochettino en caso de que finalmente Zizou acepte el puesto de entrenador

Aunque Zidane es marsellés de corazón y ha reiterado sistemáticamente que su equipo francés es el Olympique de Marsella, la oportunidad de entrenar a un gran grupo de estrellas en el PSG le seduce enormemente. Si algo ha caracterizado al técnico a lo largo de su carrera, es la brillante gestión de vestuario, algo que le llevó a conseguir tres Champions consecutivas en el Real Madrid. En Francia todavía no ha salido ninguna información al respecto, pero los rumores en Inglaterra de una salida de Pochettino al Manchester United y de una posible llegada de Zidane a París se han acentuado durante las últimas horas.

Respecto a Pochettino, el entrenador ya estuvo cerca de salir del PSG en mayo. Su relación con Leonardo no es fluida y el director deportivo habría sondeado a varios entrenadores hace varios meses para sustituirle. Criticado fuertemente en Francia por su carencia a la hora de aplicar un estilo en París, el santafesino no estaría contento en la capital francesa. Parte de su familia está en Inglaterra, sigue alojándose en un hotel en el que no tiene mucho espacio y los cercanos al técnico siempre han asegurado que su objetivo era volver al Tottenham o entrenar algún día al Real Madrid. De momento, el PSG y Pochettino están centrados única y exclusivamente en el partido que enfrentará a los parisinos contra el City el miércoles en el Etihad.