Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Lama: "No estoy seguro de que Mbappé se vaya a ir..."

El exportero del PSG confía aún en que el delantero renueve y no se marche al Real Madrid. "La juventud a veces conduce a la impaciencia", le avisa...

Lama: "No estoy seguro de que Mbappé se vaya a ir..."
FRANCK FIFEAFP

En Francia se intentan agarrar a un clavo ardiendo para pensar que Mbappé no se va a marchar al final de temporada al Real Madrid y permanecerá en el PSG. Cualquier gesto en redes sociales, declaración postpartido o simplemente una intuición basta en el país vecino para pensar que Kylian ha cambiado de idea y seguirá en París. El último en mostrar su deseo de que el crack permanezca en la capital francesa fue Bernard Lama, leyenda del PSG. “Es un chico inteligente, bien asesorado y que sabe cuestionarse a sí mismo. No estoy seguro de que se vaya de París al final de la temporada. Incluso le aconsejaría que espere un poco más porque tiene sueños, en particular el de participar en los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en París”, dijo en Le Parisien.

Lama le aconsejó no tener prisa en su carrera. Aunque ya lleva un lustro asombrando a Europa con sus exhibiciones, Mbappé aún tiene 22 años por lo que el exportero cree que lo conveniente para él sería continuar en un club y un ecosistema como el del PSG, en el que ha encajado como un guante desde el principio: “Yo lo amo mucho. Es uno de los dos jugadores que no me gustaría que se fuera del PSG. Seguirá brillando por sus cualidades y su mentalidad. Pero la juventud a veces conduce a la impaciencia. Todavía está al comienzo de su carrera. Kylian ya es una estrella internacional pero dentro de unos años con la retirada de Messi y Ronaldo, será LA estrella del fútbol mundial. Y prefiero verlo en París de todos modos".

El Madrid asiste a estos comentarios con casi la total seguridad de que Mbappé será el próximo galáctico de Chamartín. Kylian acaba contrato con el PSG el próximo mes de junio y se mantiene firme en su afán por no renovar. El crack no cede a las presiones de Al-Khelaïfi y, aunque la afición se resiste a un adiós, en el club parisino parecen resignados a perder a su jugador-bandera. Si al final se viste de blanco, club y jugador discutirán precisamente por esos Juegos Olímpicos de los que hablaba Bernard Lama. Los de Tokio supusieron un capítulo de roces entre Mbappé y PSG. "Me cortaron la hierba bajo mis pies", llegó a declarar en referencia a esa negativa de la entidad presidida por Al-Khelaïfi a que el futbolista acudiera con la selección francesa. Los próximos, los que se celebran en París, los tiene señalados en rojo Mbappé. Quiere disputarlos sí o sí y, a buen seguro, será una de los puntos a debate a la hora de negociar el fichaje con el Real Madrid.