COPA SUDAMERICANA

Paranaense, el campeón más ganador de la historia de la Copa Sudamericana

El Furaçao logró su segundo título de Sudamericana al sumar su undécimo triunfo en la misma edición del torneo, una cifra que no se había alcanzado antes.

El Furaçao logró su segundo título de Sudamericana al sumar su undécimo triunfo en la misma edición del torneo, una cifra que no se había alcanzado antes.
PABLO PORCIUNCULA
Juan Lopesino
Redactor de fútbol internacional en As América desde 2017, cuando llegó tras pasar por diferentes medios. Desde entonces ha escrito sobre todo lo que ocurre en el continente americano. Copa Libertadores, campeonatos nacionales, fútbol de selecciones... Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

Athletico Paranaense celebró su segundo título de Copa Sudamericana después de realizar un excelente torneo en el que batió una serie de récords que serán difíciles de igualar. El equipo de Curitiba se impuso a Bragantino y de esa forma alcanzó el undécimo triunfo en esta edición de la competición continental, una cifra que nadie había logrado hasta ahora.

El cuadro dirigido por Alberto Valentim, y a lo largo del año también por Paulo Autuori y Antonio Oliveira, sumó 11 victorias y apenas dos derrotas, la primera en fase de grupos y la segunda en cuartos de final. Además, venció sin encajar tanto en la vuelta de las semifinales ante Peñarol como en esta final disputada en Montevideo. Asimismo, acumuló 28 victorias entre todas sus participaciones en la Sudamericana, un número que nadie ha alcanzado.

Por otro lado, resulta muy llamativo el 36,6% de posesión que apenas acumuló Paranaense en la final. Su porcentaje más bajo en el torneo y el más bajo en una final al menos desde 2013. Le dejó la iniciativa a un Bragantino sin ideas y se defendió con gran orden cuando Nikao anotó el único tanto que se vio en el partido. Con esa fortaleza en la zaga, resulta un equipo muy difícil de batir, como ya sabe por ejemplo Flamengo, que terminó desesperado en las semifinales de la Copa do Brasil.

Paranaense también puede presumir en ser el primer club brasileño que suma dos títulos de Sudamericana y se suma a los argentinos Boca Juniors e Independiente. Un equipo que se ha acostumbrado a ganar a pesar de no tener un plantel tan llamativo como otros equipos del Brasileirao pero siempre bien armado.

Noticias relacionadas

Nikao, goleador y mejor jugador de la final, celebró su vigésimo triunfo en Copa Sudamericana. Es el quinto jugador con más victorias en el torneo y es el futbolista en activo que más veces ha ganado en el torneo igualando a Fabricio Bustos, de Independiente.

En definitiva, el Furaçao demostró su fortaleza en el torneo una vez más y ahora está a dos partidos, en la final de Copa do Brasil ante Atlético Mineiro, de cerrar un 2021 para la historia. Además, en el 2022 tendrán el premio de la Copa Libertadores.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Internacional