Xavi y la tentación de los tres centrales ante el Benfica
La escasez de delanteros y la probable recuperación de Dest. o Sergi Roberto, le permite plantearse jugar con un sistema que ya utilizó con frecuencia en Al Sadd.
El festival de bajas en ataque del Barça (Ansu, Dembélé, Braithwaite, Agüero), la falta de confianza en Luuk de Jong y la no inscripción de Ilias y Abde en Champions, abren una duda razonable a la posibilidad de que Xavi cambie el sistema contra el Benfica para alinear un once más competitivo contra el Benfica. El técnico de Terrassa tiene jugadores de más nivel en el centro de la defensa y el centro del campo, lo que podría permitir hacer un once más fuerte utilizándolos.
El sistema no le resultaría extraño a Xavi, que lo utilizó bastante en Al Sadd. Tampoco a los jugadores del Barça, que con ese sistema fueron capaces de ganar 1-6 a la Real la temporada pasada o 4-0 al Athletic en la final de Copa. Eso sí, con jugadores con más pegada como Messi y Griezmann.
La probable recuperación en el carrilero derecho de Sergiño Dest, o Sergi Roberto si el holandés no se recupera, también abre una puerta a esa posibilidad, que permitiría además cuidar un poco más a jugadores como Gavi, obligados a hacer tremendos esfuerzos el sábado pasado ante el Espanyol. También, evitar la alineación de jugadores menos seguros como Mingueza, que sufrió una barbaridad ante Raúl de Tomás´; o Coutinho, que tampoco dio lo que debería, por estatus, en el derbi
Es posible imaginar un Barça con Ter Stegen en la portería; Araújo, Piqué y Eric Garcia en defensa; Dest y Alba en los carriles, Busquets, De Jong, Nico y Gavi en el centro del campo; y Memphis como delantero. Veremos cuál es la última decisión de Xavi.